Annapolis, Maryland.- En lo que parece ser el ataque más letal contra periodistas en la historia de Estados Unidos, un hombre abrió fuego en una redacción en Annapolis ayer, matando a cinco personas y dejando a varias más heridas de gravedad antes de ser detenido, informaron la policía y testigos.
La policía no ha proporcionado detalles del atacante ni sus motivos para disparar en The Capital Gazette, y dijo que el sujeto era interrogado. También encontraron lo que parece ser un dispositivo explosivo.
El hombre armado disparó a través de una puerta de vidrio hacia la oficina, tuiteó Phil Davis, quien cubre casos legales y crimen en el periódico. «Un atacante solitario les disparó a varias personas en mi oficina, algunas de las cuales están muertas», escribió.
«No hay nada más aterrorizante que escuchar cómo le disparan a gente mientras estás abajo de tu escritorio y escuchas que el agresor recarga», agregó Davis.
Masiva. Movilización de patrullas policiales y ambulancias de servicios médicos y forenses en el sitio del tiroteo en Annapolis, Maryland.
El atacante se mutiló los dedos aparentemente con el fin de dificultar su identificación, dijo un funcionario policial que no estaba autorizado a discutir la investigación y habló bajo condición de anonimato. Otro funcionario que también habló bajo condición de anonimato dijo que los investigadores identificaron al hombre con tecnología de reconocimiento facial.
El ataque -que se perpetró en un contexto de ataques verbales y por internet contra los medios por parte de políticos y otros, empezando por el presidente Donald Trump- hizo que la policía de la ciudad de Nueva York reforzara la seguridad enviando equipos antiterrorismo a diversas redacciones en la ciudad como medida de precaución, no por una amenaza específica. Afuera de las oficinas de The New York Times, ABC News y Fox News había policías.
En la Casa Blanca, la vocera Lindsay Walters dijo: «No hay lugar para la violencia, y eso es lo que defendemos. La violencia no puede ser tolerada de ninguna forma, sin importar contra quién sea».
Parece que el agresor, quien no ha sido identificado, utilizó una escopeta, según un funcionario federal que recibió información de la investigación pero no estaba autorizado para divulgarla y habló bajo condición de anonimato. El hombre no llevaba consigo identificación, dijeron las autoridades.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.