sábado, abril 27, 2024
InicioInvestiga SFP presunta red de corrupción en UMAE 25 de Nuevo León,...

Investiga SFP presunta red de corrupción en UMAE 25 de Nuevo León, inhabilitan funcionarios

Ciudad de México.- La Secretaría de la Función Pública se encuentra investigando una red de corrupción que involucra a mandos directivos de la Unidad Médica de Alta especialidad Número 25 (UMAE 25) perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
De acuerdo a información filtrada a este medio, se encontraron irregularidades en procesos de Adjudicación Directa, así como en cumplimiento a contratos, mismos que fueron cobrados bajo la supervisión del Director General del nosocomio, José María Sepúlveda.
Aunado a esa situación, existe el hallazgo de falta de sanciones a proveedores por parte de la directora Administrativo, cuyo titular es Juan Manuel Zavala Torres, mismo que se encuentra temporalmente sin acceso por órdenes de Sepúlveda Núñez.

Contratación irregular

Además de ello, México Código Rojo realizó una minuciosa investigación de los antecedentes del involucrado. Encontrándose que Juan Manuel Zavala Torres fue contratado de manera irregular por el IMSS con la categoría N63 Director Administrativo UMAE , ya que no contaba con los requisitos necesarios al momento de su contratación.
Según su declaración patrimonial, Zavala Torres asumió el puesto el primero de septiembre de 2018, 60 días antes de que terminara la gestión del presidente saliente Enrique Peña Nieto; pero de acuerdo al registro general de profesionistas, Zavala Torres recibió su Cédula hasta el día 15 de noviembre de 2018, es decir, asumió el cargo sin tener la licenciatura acreditada, cuando de acuerdo al repositorio de información del Instituto Mexicano del Seguro Social, para poder acceder a esa contratación debería ostentar mínimo título y cédula con una fecha de expedición no menor a cinco años, hecho que no fue cumplido, además de que debería de contar preferentemente con maestría al momento de la postulación, hecho que tampoco fue respetado por la Dirección General del Hospital y por el Departamento de Personal, quienes validaron la contratación del servidor público.


Descubre más desde México Código Rojo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

RELATED ARTICLES

4 COMENTARIOS

  1. Y LOS MALOS TRATOS A LOS TRABAJADORES,
    Y LAS OMISIONES SE ABUSO DE PODER DE OTROS DIRECTIVOS.
    ASI MISMO EL ACOSO LABORAL
    EL ACOSO Y HOSTIGAMIENTO SEXUAL AL UN TRABAJADOR POR PARTE DE OTRO DIRECTIVO…. ETC ETC Y MAS SITUACIONES

  2. QUE BUENO QUE SE INVESTIGUE ESA SITUACION.. CON ESA PERSONA,
    Y mas cuando se les informa del abuso de poder o abuso de otras indoles por parte de otro directivo y nooo hicieron nada……

  3. ESO PUEDE SER LA PUNTA DEL ICEBERG de lo que pueden encontrar… de las remodelaciones que se hicieron y los gastos excendentes… hasta la compra de una camioneta para el director… personal….

  4. Y no se diga la red de corrupcion con todos los proveedores que llegan como siervos a dejarle los mochesotes al director ese mendigo se ha inflado mucho con tanto dinero que ha sacado de su puesto como director, que mal que los médicos ahora son tan corruptos que ya olvidaron su profesión.

Deja un comentario

Recientes

Recent Comments

Descubre más desde México Código Rojo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo