DIRECTOR DE INTELIGENCIA EN TAMAULIPAS GOLPEA A UN POLICÍA SUBORDINADO

El elemento agredido se negó a liberar a una persona que tenia detenida con estupefacientes.

1
532

Nacional.- Un elemento de la Unidad de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas fue golpeado en varias ocasiones causándole lesiones en el rostro por su jefe inmediato, el Director de esa corporación, Jorge Luis Ornelas Ortega, alias El Oro, debido a que el policía se negó a liberar a un hombre que fue detenido con estupefacientes.

No es la primera vez que Ornelas Ortega atenta y ofende a su personal, denunciaron integrantes de la Unidad de Inteligencia, quienes señalaron que además su jefe tiene antecedentes de denuncia por acoso sexual contra trabajadoras de las corporaciones en que ha laborado, como la Policía Federal, así como presuntas ligas con grupos delictivos y corrupción.

En días pasados, en la ciudad de Reynosa, elementos de la Unidad de Inteligencia detuvieron a varios sujetos que traían estupefacientes entre sus pertenencias, por lo cual los pondrían a disposición de las autoridades ministeriales.

Sin embargo, de repente llegó al lugar de la detención Ornelas Ortega, El Oro, a bordo de una camioneta Cherokee blanca sin logotipos oficiales ni placas, al parecer de uso particular. Ordenó que uno de los detenidos fuera liberado de inmediato.

El guardia estatal que tenía asegurado al detenido se negó a la orden sic, por lo cual fue amenazado y ofendido, advirtiéndole que “no sabía con quién se metía y que lo iba a matar” sic. Ante la insistente negativa del policía, el Director de la Unidad de Inteligencia lo golpeó en el rostro una vez y después varios más a la altura de la sien.

Varios compañeros del policía lo ayudaron y llevaron al hospital donde se recuperó de los golpes que le causaron desorientación y lesiones.

El elemento aseguró que ya en diversas ocasiones, El Oro lo había ofendido, amenazado y retado a golpes y balazos, pero nunca cayó en la provocación para proteger su fuente de trabajo.

Estos hechos fueron denunciados ante la General de Justicia Tamaulipas (FGJTAM). Ornelas Ortega enfrentó en 2016 quejas por su mal comportamiento en la Policía Federal.

JORGE LUIS ORNELAS ORTEGA, DIRECTOR DE INTELIGENCIA DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO DE TAMAULIPAS

Descubre más desde México Código Rojo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

1 COMENTARIO

  1. Que paso Teniente Santiago Cárdenas Ortiz?, ..apenas tomaste el hueso de encargado de las Fuerzas Especiales y ya andas haciendo tratos con el CDN, dodne tienes escondido lo que te dieron?
    1 milloncito, serán $verdes o moneda nacional? Haber Secretario de Seguridad Pública Usted ya tiene conocimiento de los arreglos esos,haber si puede hacer algo contra este corrupto que además de recibir dinero de la delincuente organizada a los policías Cursantes le pide dinero o les pide tacos para traerlos relajados en la noche.

Deja un comentario