LA SEMAR INTENTO OCULTAR ACCIDENTE DEL CADETE EMMANUEL VELAZQUEZ ESCOBAR

1
155

Tuvo que aparecer y hacerse viral en redes sociales el video de la caída y deceso de un joven infante de Marina y cadete de la Heroica Escuela Naval Militar durante una práctica de paracaidismo, para que el almirante secretario José Rafael Ojeda Durán, 4 días después, ordenara una esquela lamentando el fallecimiento del joven “en actos del servicio”.

La SEMAR, sin embargo, nunca identificó al occiso; en la esquela, ni siquiera incluyó su nombre sin apellidos.

El desafortunado infante de Marina, no obstante, ha sido identificado como Emmanuel Velázquez Escobar, de 20 años de edad, oriundo del Estado de México.

Emmanuel Velázquez perdió la vida el lunes 1 de julio en Champotón, Campeche, donde opera el Centro de Adiestramiento Especializado de Infantería de Marina. Emmanuel tomaba el Curso Básico de Fusileros #Paracaidistas de la Armada de México y realizaba prácticas de segundo año cuando su paracaídas no se abrió.

En el video que circula profusamente en redes sociales, de poco menos de un minuto, se ve el inicio de la práctica de adiestramiento.

“Uno se fue liso, uno se fue liso, uno se fue liso, no se enganchó, dirección a la L”, se escucha la voz desesperada del elemento que graba en tierra y simultáneamente da el reporte, pide ayuda y corre en auxilio del joven. ‘¡Médico, médico!’, pide por la radio.

Al llegar al lugar del impacto despeja el cuerpo del cadete que ya había perdido la vida.

El joven cadete fue sepultado ayer en el Panteón de Tepoxtepec.


Descubre más desde México Código Rojo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

1 COMENTARIO

Deja un comentario