Juan Carlos «G», conocido como «El Vampi», fue uno de los dos hombres encontrados asesinados la noche del miércoles dentro de una Jeep Rubicon cerca de La Campana, en el sindicato Villa Adolfo López Mateos, El Tamarindo. Su muerte resuena profundamente en los círculos del narcotráfico de Sinaloa, pues «El Vampi» estaba vinculado a la facción Zambada.
Originario de Culiacán, «El Vampi» era un conocido asociado del poderoso clan Zambada. En una fotografía que ha circulado ampliamente, se le ve junto a Vicente Zambada Niebla, alias «El Vicentillo», Ismael Zambada Imperial, conocido como «El Mayito Gordo», y Eliseo Imperial Castro, alias «El Cheyo Ántrax», todos figuras prominentes dentro del Cártel de Sinaloa. También aparecen Francisco Arce Rubio, «Pancho Arce», miembro de «Los Ántrax», y José Miguel Güero Bastidas Manjarrez, todos personajes con un trágico final dentro del narcotráfico.
Junto a «El Vampi», fue asesinado Iván Ivanhoe, apodado «El Tocino», de 40 años, originario de Badiraguato. Según las primeras investigaciones, ambos regresaban del funeral de un familiar cuando fueron emboscados y acribillados. Sus cuerpos fueron encontrados con múltiples impactos de bala dentro de la lujosa camioneta a un costado de la Carretera Internacional México 15.
La fotografía en cuestión, tomada años antes, se ha vuelto un oscuro recordatorio de los vínculos y destinos que han unido a estos hombres en vida y muerte. «El Vampi» aparece junto al «Güero Bastidas», asesinado en 2011 por órdenes de Joaquín «El Chapo» Guzmán, según el testimonio de Dámaso López Núñez, alias «El Licenciado». Detrás de ellos, los hermanos Zambada, ambos extraditados a Estados Unidos, y «Cheyo Ántrax», ejecutado en mayo pasado en Culiacán, junto a «Pancho Arce», también acribillado en 2011 en la misma ciudad.
Este doble homicidio no solo enluta a dos familias, sino que también remueve las aguas turbias del narcotráfico en Sinaloa, recordando que los lazos con el crimen organizado son mortales, y los finales trágicos, inevitables.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.