Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León, aseguraron, en dos acciones por separado, más de 28 kilos de cocaína en el municipio de Escobedo.
En una primera acción, el pasado 28 de agosto, al realizar labores de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) ubicaron un vehículo, con placas del estado de Nuevo León, en el momento en que salía de un inmueble en la colonia La Encomienda.
Al revisarlo, los elementos incautaron en el interior un paquete, el cual arrojó un peso aproximado de 998 gramos 600 miligramos de cocaína.
Por tales hechos una persona quedó detenida por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.
Posteriormente, derivado del aseguramiento, se solicitó una orden de cateo que se cumplimentó el pasado 30 de agosto, en la que se aseguraron 27 paquetes, los cuales arrojaron un peso de 27 kilos 156 gramos 700 miligramos.
Cabe señalar que 26 de los paquetes se encontraban en un compartimento especial de una camioneta, mientras que el otro paquete estaba en el interior del inmueble, asimismo se encontró una maquina contadora de billetes, dos cajas que contenían bolsas de plástico especiales para cerrado al vacío y dos equipos de comunicación.
Durante la diligencia se contó con el apoyo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
El detenido, la droga, los vehículos y el inmueble quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de Investigación correspondiente por delitos contra la salud.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.