Gracias a la estructura con que está hecha la bóveda de la empresa de traslado y custodia de valores SEPSA, se impidió lo que sería el robo del siglo en Celaya a través de un túnel construido en diagonal desde otro inmueble y que cruzó dos calles, así como el estacionamiento de un restaurante bar.
El objetivo de los ingeniosos ladrones era apoderarse de unos 800 millones de pesos depositados en la bóveda, a cuya pared llegaron durante la madrugada del domingo pero no lograron retirar una placa de grueso metal blindado y optaron por abortar su plan.
De manera extraoficial, pudo saberse que el túnel cuenta con aire acondicionado, internet y sus paredes están reforzadas con placas metálicas y polines para minimizar la posibilidad de derrumbes.
Desde temprana hora, el área comprendida entre el boulevard Adolfo López Mateos, donde se ubican las oficinas de SEPSA, la calle Azucena, de la colonia Rosalinda, así como Miguel Ángel y Velásquez, pertenecientes al fraccionamiento Arboledas, permanecieron resguardadas por gran cantidad de agentes de la Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y Policía Municipal.
VIDEO SICARIOS DEL CARTEL DE SINALOA EJECUTAN & QUEMAN VIVO A UNO DEL CJNG EN ZACATECAS
Tras descubrirse el intento de robo gracias a las medidas de seguridad de la empresa, dieron la voz de alerta y arribaron las corporaciones policiacas para revisar el área.
Por la mañana del domingo, llamaron la atención de ciudadanos que vieron a los agentes con palas en las manos y rodear con vehículos y hombres un predio bardeado en la esquina de las calles Miguel Ángel y Velásquez.
Como parte de la investigación inicial, policías ministeriales efectuaron revisiones en dos viviendas de la calle Azucena, sin embargo, constataron que ninguna guardaba relación con el intento de robo al estilo “Misión Imposible”.
Durante el transcurso del domingo, catearon la supuesta bodega y colocaron sellos donde anuncian que es un inmueble asegurado y está prohibido el acceso al mismo.
La zona, permaneció resguardada por policías municipales, empleados de SEPSA y Guardia Nacional, a la espera del trabajo que reiniciarán este lunes las autoridades ministeriales para emprender la investigación correspondiente.
https://twitter.com/ALERTACODIGORO/status/1328581636783566852?s=19
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.