“Porque una sonrisa vale más que mil palabras. Feliz Día de Reyes les desean sus amigos… CJNG”, era mensaje que llevaba cada juguete repartido entre los niños de diferentes comunidades.
Presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) entregaron decenas de juguetes a niños que viven en diferentes comunidades del estado de Veracruz, esto con motivo del “Día de Reyes”; cada regalo llevaba una tarjeta con un mensaje firmado con las siglas del CJNG.
“Una sonrisa vale más que mil palabras”
Fue en las diferentes redes sociales donde comenzaron a circular imágenes en las que se aprecian a niños de todas las edades acompañados por sus padres o familiares para recibir uno de los juguetes que estaban entregado los presuntos integrantes de la organización criminal dirigida por el narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’.
“Porque una sonrisa vale más que mil palabras. Feliz Día de Reyes les desean sus amigos… CJNG”, era mensaje que llevaba cada juguete.
De acuerdo con la información que circula en redes sociales, los integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación repartieron los juguetes en los municipios de Titula, Córdoba, Fortín, Orizaba, Tezonapa, Ixtac, Huastuco, Omealca, Cuichapa, Amatlán, Ciudad Mendoza, Río Blanco, Campo Chico y Campo.
“Ayudamos a quienes más lo necesitan…”
Trascendió, también que los criminales incluyeron en algunos juguetes un mensaje más extenso donde mencionan que el hecho de regalar juguetes y otros artículos en fechas importantes es parte de lo hacen como “empresa” y, ver a los niños felices es su motor para dar su apoyo a quienes más lo necesitan.
“La empresa CJNG como cada año y en cada día especial, como lo es el Día del Niño y Reyes Magos nos dimos a la tarea de realizar la entrega de juguetes en las comunidades más olvidadas por las autoridades.
“Ver la felicidad de estos niños que son el futuro nos motiva a seguir presentes y firmes con quienes más los necesiten, nuestra labor es cuidar y defender los derechos de la gente trabajadora y no permitir que supuestos grupos sigan causando daño a la sociedad en general, aquí estamos firmes y a la orden”, señalaban en el texto.
Esta no es la primera vez que el CJNG busca congraciarse con la sociedad, pues en el mes de diciembre repartieron despensas a los habitantes de Tomatlán, Jalisco; meses a atrás también entregaron productos de la canasta básica en una comunidad que se vio afectada por un desatre natural.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.