Más de una tonelada de cocaína fue decomisada por el Ejército mexicano en el interior de un camión cisterna de doble fondo modificado en el estado de Tabasco, informó este sábado la institución.
La unidad fue detenida en un puesto militar del “Puente Tonalá” ubicado en la carretera federal 180 de Villahermosa – Coatzacoalcos, informaron fuentes castrenses.
“Durante la inspección, el personal militar observó que (la caja) presentaba una modificación en el interior de la misma”, informó mediante un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la citada entidad.
Ese indicio motivó a los militares “a una revisión exhaustiva del vehículo, localizando un doble fondo que contenía en su interior 1.153 paquetes de polvo blanco con las características propias de la cocaína”.
Como resultado del decomiso una persona fue detenida, mientras que el camión cisterna y la droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Cárdenas, Tabasco.
El Ejército relató que el aseguramiento ocurrió la tarde-noche del viernes y participaron elementos de la zona militar como parte de las “acciones gubernamentales en materia de seguridad pública y de bienestar social”.
Más tarde, la Sedena informó que un militar murió durante la revisión del camión cisterna al estallarle en el rostro la línea de combustible.
El militar Marcos Hernández Pérez perdió la vida cuando “se encontraba revisando el tractocamión cuando de pronto le explotó en la cara”, citó el despacho oficial.
Con información EFE