Dos elementos de la Policía Municipal de Zapopan fueron atacados a balazos por los tripulantes de dos vehículos en la colonia El Colli, uno de los elementos se debate entre la vida y la muerte tras recibir un balazo en la cabeza mientas que el otro se reporta como estable.
El hecho sucedió la tarde del jueves en las confluencias de Felipe Ruvalcaba y Periférico. De acuerdo con reportes oficiales, los uniformados atacados tripulaban la patrulla ZP-0139. Hasta el momento no se han proporcionado por menores sobre cómo ocurrió la agresión, lo único que se sabe es que los atacantes huyeron en dos camionetas: la primera, una Oxford negra y la segunda Tiguan, mismas que fueron vistas circulando a gran velocidad por una zona rural de la colonia El Colli. Las autoridades montaron un operativo para dar con el paradero de los responsables, pero hasta el momento no se reporta la detención de ninguna persona vinculada al hecho.
Uno de los oficiales recibió un balazo en la cabeza y otro más en el tórax, fue trasladado vía aérea primero a la Cruz Verde Las Águilas, después, fue llevado en una ambulancia al Hospital San José, a donde arribó en estado grave de salud, el otro oficial se encuentra fuera de peligro. La patrulla presenta múltiples impactos de bala, la mayoría en el cristal delantero, junto a la unidad se contabilizaron varios casquillos de diversos calibres. Esta es la segunda agresión a balazos en contra de policías de Zapopan, durante esta madrugada en la colonia Vistas de Tesistán, un hombre atacó a tiros a uniformados, en la agresión un comandante de la corporación resultó herido y también fue alcanzado por una bala un militar.
Fuente: Milenio
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.