Brenda Micaela Barattini, una arquitecta de 28 años, intentó justificar la mutilación como un acto de defensa propia ante una violación
Barattini, una arquitecta de 28 años, intentó en un primer momento justificar la mutilación como un acto de defensa propia ante una violación.
Ante la acumulación de pruebas en contra, cambió su relato y argumentó haberlo atacado por la difusión de un vídeo sexual.
Vulneró mi intimidad, mi vida y mi carrera”, dijo la acusada ante el jurado en la Cámara Segunda del Crimen de Córdoba, la segunda ciudad de Argentina, al denunciar que su amante le exigía que le mandase imágenes íntimas, que después hizo circular entre sus conocidos.
Durante el proceso, ella había denunciado que Sergio Anibal Fernández la trataba como un “objeto sexual y que incluso la violaba, para obligarla a grabar videos de este tipo.
La fiscal Laura Battistelli mostró al jurado popular -integrado por cuatro hombres y cuatro mujeres-el arma utilizada en el caso y señaló que la imputada quiso cometer “un homicidio”.
El jurado popular encontró culpable a la imputada y el jurado técnico fue el que le aplicó la pena solicitada por la parte acusadora. Fuentes judiciales dijeron que en la historia penal argentina no había antecedentes de una pena tan dura en un hecho calificado como “tentativa de homicidio”.
El monto de la pena fue determinado por dos jurados técnicos, especialistas en derecho penal, luego de que los ocho jurados populares declararan culpable a la imputada.
Barattini, en palabras a los jueces, admitió haber cortado los genitales de su pareja y dijo estar “arrepentida” y que pretendía seguir con su “vida normal”, en caso de ser absuelta.
Realmente no fue mi intención pido que se haga justicia, realmente estoy muy arrepentida de lo que hice quiero seguir con mi vida normal. Ya no aguanto más, siempre lo dije estoy arrepentida y jamás en mi vida hubiese querido matar a nadie”, sentenció.
Además de la condena, la abogada de la querella, Carolina Testa, solicitó un resarcimiento civil de algo más de dos millones de pesos, para compensar los gastos de curación, lucro cesante y daño moral, informó el diario Página 12.
Organizaciones feministas manifestaron en forma pacífica, el reclamo de libertad de la ahora acusada por considerar que ella reaccionó frente a un abuso reiterado.
Luego de una operación, que logró reconstituirle los genitales de las heridas sufridas, el hombre de 42 años aseguró quedar con traumas psicológicos.
Usó tijeras de jardinería
Barattini fue detenida en Córdoba luego de que el 25 de noviembre de 2017, la mujer usara unas tijeras de jardinería para emascular a Sergio Fernández, de 40 años de edad. Al principio se dio por un hecho que se trataba de un caso de violencia doméstica.
El abogado de la mujer dijo que su cliente fue víctima de una agresión sexual y se aferró a las tijeras para defenderse. Fernández tuvo que ser internado en un hospital a causa de la pérdida de sangre.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.