VILLAHERMOSA, Tab.- Tres hombres ejecutados y uno más herido, fue el saldo del ataque de un grupo armado a un taller mecánico del municipio de Comalcalco, en un martes sangriento con dos asesinatos más en otros puntos de la entidad.
Con éstos, suman nueve homicidios ocurridos en Tabasco en cuatro días, con los tres del fin de semana y uno el lunes, pese al despliegue de la Guardia Nacional (GN).
La masacre en Comalcalco sucedió ayer por la tarde cuando, según testigos, un grupo armado arribó a un taller mecánico de la ranchería Occidente y disparó a los ahí presentes. Tres personas murieron una más sobrevivió y fue llevado al hospital, donde se reporta grave.
En tanto, sobre la carretera federal Villahermosa- Macuspana fue hallado en llamas un vehículo de lujo BMW con un hombre carbonizado en la cajuela.
El vehículo tenía placas de Tabasco y se logró determinar que estaba a nombre de Mario Alberto “N”, con domicilio en el municipio de Tenosique.
A su vez, en el municipio de Huimaguillo fue encontrado un hombre baleado y encajuelado dentro de un vehículo compacto gris, sobre el camino de terracería que une a los poblados C-26 y C-23.
A un lado, se encontró una cartulina con el mensaje: “Esto me pasó por andar robando ganado”. También se halló una credencial de elector a nombre de Luis David García Alejandro, con domicilio en el poblado Ignacio Gutiérrez Gómez del municipio de Cárdenas que colinda con Huimanguillo.
Tres asesinatos el fin de semana
El sábado por la noche, un hombre que viajaba en una motocicleta fue ejecutado en la colonia Lindavista de Villahermosa.
Su esposa que identificó el cadáver dijo que era de oficio cerrajero.
La tarde del domingo, una mujer fue baleada cuando caminaba frente a una cantina de la colonia Tamulté de esta capital, la cual falleció durante el traslado a un hospital.
También el domingo, un hombre de la tercera edad fue hallado degollado en las inmediaciones de la ranchería Bonanza del municipio de Macuspana.
Y el lunes, una mujer hondureña fue estrangulada dentro de su habitación, en la colonia La Trinchera del municipio de Tenosique.
Los vecinos se percataron del asesinato porque su hija de cinco años lloraba a lado del cadáver y le gritaba que despertara.
El pasado 19 de Julio, el gobernador Adán Augusto López Hernández informó que 400 elementos de la GN operaban ya en los 17 municipios de la entidad y que la inseguridad era una asignatura “pendiente”, pese a que, aseguró, bajaron los delitos de secuestro, abigeato y robo a transeúntes, casa habitación, vehículos y motocicletas, en los que Tabasco hasta el año pasado ocupaba los primeros lugares nacional.
Con información de proceso
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.