Dos chóferes fueron bajados de su unidad, la cual fue quemada y el día de ayer sus cuerpos fueron localizados en el interior de un auto en Zumpango junto a un mensaje
Estado de México.- Eran de chóferes de transporte público secuestrados los cuerpos localizados en el municipio de Zumpango, Marcos «G» y Jesús «G».
El pasado jueves las víctimas fueron obligadas a bajar de sus camiones junto a los pasajeros, cuando circulaban por la comunidad Santa María Ozumbilla, de la línea San Juan Zitlaltepec, para posteriormente quemar las unidades.
Al día siguiente fue cuando empezaron a emitir las fichas de búsqueda por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para dar con su paradero.
Fue el día viernes cuando alertaron a las autoridades a través de una llamada anónima sobre el hallazgo de un vehículo tipo Tsuru, donde había cuerpos embolsados.
HALLAN DOS EJECUTADOS ADENTRO DE AUTOMÓVIL EN ZUMPANGO; SE TRATA DE CHÓFERES PRIVADOS DE SU LIBERTAD AYER https://t.co/sBLpF3lPSQ pic.twitter.com/bwJy1DcEy4
— ORDENADOR POLITICO (@ordenapolitico) July 26, 2019
Ante esto, acudieron al Fraccionamiento Paseos de San Juan, avenida de los Constituyente, donde localizaron en el interior a un hombre decapitado, su cuerpo estaba en bolsas y encima estaba su cabeza acompañada de un mensaje, mientras que en la cajuela estaba el cuerpo de otra persona.
El auto y los restos fueron trasladados a la Fiscalía Regional de Zumpango y la FGJEM para realizar las respectivas indagaciones junto a la carpeta de investigación.
Chóferes hicieron bloqueos
Cansados de la inseguridad, extorsiones, quema de unidades y asesinatos, transportistas con combis bloquearon la carretera México-Pachuca, a la altura de la caseta de Ojo de Aguas, en Tecámac.
AVISO Transportistas de Zumpango mantienen bloqueo de la autopista México-Pachuca en ambos sentidos a la altura de la caseta de cobro de Ojo de Agua, exigen seguridad tras ejecución de dos choferes e incendio de sus unidades. Unica alternativa carretera federal y Vía Morelos pic.twitter.com/m1GtadVPRl
— poloespejel (@poloespejel) July 26, 2019
Los manifestantes tomaron la vialidad y dijeron que es apatía total de autoridades estatales, exigen un alto a las extorsiones y asesinatos de personal de diferentes rutas, particularmente de Zumpango y Tecámac.
Esto desató un enorme caos vehicular con dirección a la Ciudad de México, las filas de autos alcanzaron kilómetros.
Con información de El Debate
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.