Tras una intensa movilización policiaca registrada en la Sierra de Zapalinamé en Arteaga, Coahuila, se logró rescatar a un hombre secuestrado y la captura de dos presuntos criminales.
Elementos de seguridad cumplieron honorablemente con su labor pues lograron evitar el secuestro de una persona, así como la captura de dos presuntos responsables, esto tras una intensa movilización policiacas, que se llevó a cabo el pasado sábado 27 de julio en las brechas llevan a la Sierra de Zapalinamé, ya en territorio de Arteaga
Se indicó que la tarde del sábado se activó la máxima alerta, el Código Rojo, esto tras un reporte de secuestro en el “Camino del Cuatro”, que cruza por la Sierra de Zapalinamé en Arteaga, Coahuila.
Se activó el Código Rojo
Tras la activación de la alerta elementos de seguridad de diversas corporaciones del Estado, ingresaron a las brechas para evitar el crimen y detener a los responsables.
Uno de los retenes de seguridad fue puesto en el ingreso del Ejido de Arteaga, por elementos policíacos de la localidad, de tal modo que cualquier vehículo que entrara o saliera debía de ser revisado, esto mientras que otras unidades se dirigían a la sierra.
De manera extraoficial se indicó que el reporte de secuestro dado a las autoridades, señalaba que un grupo de personas a bordo de una camioneta Suburban, color gris, habrían secuestrado a alguien, sin embargo a penas los criminales supieron que la alerta de activo liberaron a esta persona a media brecha e intentaron huir.
Localizaron el vehículo
Sin embargo debido en parte a las características del automóvil, en su intento de huida, los criminales fueron detenidos por elementos policiacos en la entrada de Arteaga, por lo que personal de la Fiscalía General del Estado, realizaron el aseguramiento de la camioneta.
Se indicó que se desató un leve enfrentamiento entre policías y los presunto criminales, pues se escucharon detonaciones de armas de fuego, sin embargo esta información no ha sido confirmada por las autoridades de Coahuila.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.