La ceremonia de graduación se realizó el viernes por la mañana en un salón de fiestas ubicado en el centro de la cabecera municipal del municipio de Arcelia.
“Hoy refrendamos nuestra amistad, respeto y le pedimos nos siga apoyando para vivir en un ambiente de paz, armonía y buena convivencia. Saludamos al ciudadano Johnny Hurtado Olascoaga, en agradecimiento por haber aceptado apadrinar a la generación 2015-2019”, dijo durante el evento el alcalde Adolfo Torales Catalán.
Jhonny Hurtado Olascuaga, quien es un presunto líder del grupo criminal La Familia Michoacana, no acudió a la ceremonia, aunque una persona asistió en su representación.
No es el único caso parecido, habitantes de la comunidad de Pungarabatito, municipio de Coyuca de Catalán, reportaron que en días pasados la generación 2013-2019 de la primaria local fue apadrinada por un joven apodado como El Kevin, considerado como brazo derecho de José Pineda, otro líder de la delincuencia organizada en la zona.
En 2016, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) ofreció hasta 3 millones de pesos como recompensa para quien ofreciera información que ayudara a a detención de Hurtado Olascoaga.
Es la primera ocasión en que se conoce en Guerrero el caso de líderes de organizaciones delictivas apadrinando generaciones de estudiantes.
Con información de la silla rota y vanguardia
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.