Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México, aseguró que el Gobierno de México logró en las mesas de negociación un acuerdo con los elementos de la Policía Federal inconforme.
“Ya se llegó a un acuerdo en el conflicto de la Policía Federal”, señaló el mandatario en su conferencia matutina en Palacio Nacional.
El mandatario federal agradeció a la ciudadanía por su participación y respaldo al Gobierno de México, mismo que, según encuestas y opiniones en redes sociales, manifestó su inconformidad con “la actitud de un grupo de la Policía Federal”.
“No se vio bien, sobre todo la agresión a mandos y a la agresión a una mujer”, indicó el presidente, en alusión a lo ocurrido en el Centro de Mando Contel con la comisionada Rosalinda Trujillo.
El jefe del Ejecutivo Federal destacó que “tampoco se puede etiquetar a toda la Policía Federal. Tienen derecho de manifestación, de expresión, somos libres”.
Aseguró que el origen de las protestas de los elementos fue la desinformación y reiteró la existencia de una “mano negra” dentro de la inconformidad.
“En muchos casos se manifestaron por no contar con información suficiente y fueron desinformados de que se les iba a correr, se les iba a quitar”, señaló.
“Pero también hubo mano negra. Sin duda. Manejo de bots, miles de bots, de cuentas que se manejan como mercenarios de las redes”, afirmó.
López Obrador recordó a los policías federales, finalmente, que siempre y cuando ellos cumplan los requisitos, serán adscritos a la división que deseen, pero quien no cumpla dichos requerimientos, podrá ocupar otras funciones de vigilancia.
“No se va a despedir a nadie”, reveló.
“Al final resultaron bien las cosas” en las negociaciones, concluyó López Obrador.
Con información de López-Dóriga Digital
Comparte esto:
Relacionado
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.