Tijuana continúa registrándose homicidios relacionados con el cártel, con 18 registrados en un período de 24 horas de miércoles a jueves por la mañana. Hasta el jueves, se habían registrado un total de 146 asesinatos en junio.
A las 10:31 am del miércoles, la policía respondió a un reporte de un hombre víctima de asesinato en la colonia Cañón del Sainz en la avenida Roberto de la Madrid. La víctima ya estaba en etapas avanzadas de descomposición con aparentes heridas de bala en la cabeza, la espalda y el pecho. Los investigadores de la escena del crimen recuperaron ocho casquillos de calibre .45, según los medios locales .
Poco tiempo después, los investigadores respondieron a un informe de una víctima de asesinato hombre no identificada de aproximadamente 35 años de edad que recibió varios disparos en la cabeza y la cara en la avenida Internacional y el Cañón del Matadero. Posteriormente, la policía respondió a una residencia en la calle Sierra Madre en la colonia Urbi Villa del Prado, donde fueron asesinadas a tiros hombres y mujeres no identificados.
El siguiente incidente se informó frente al cementerio de Santa Gema en la calle Enrique Luna, donde se descubrió a un hombre de 35 años no identificado con múltiples heridas de bala en la cabeza. Los investigadores recuperaron numerosos calibres de calibre .40 y 9mm.
En la Zona Norte, en la Avenida Baja California, se encontró a una víctima de asesinato no identificada con múltiples heridas de bala. Poco tiempo después, los investigadores respondieron a la Colonia Ampliación Loma Bonita. Un joven identificado como Avisalil Álvarez Valdez, de 23 años, fue asesinado dentro de una casa.
La policía luego respondió a un cuerpo masculino identificado como Ernesto Garduño Santamaria, de 34 años, dentro de un contenedor de basura de plástico en la colonia El Refugio.
En la colonia El Florido, se descubrieron otras dos víctimas de homicidios de bala. Hector Paredes Contreras, de 60 años, y Francisco Saavedra Aguilar, de 35, en la calle Azafrán, fueron fusilados varias veces por un agresor desconocido a bordo de un Nissan Pathfinder, según testigos.
El primer homicidio reportado el jueves por la mañana ocurrió en la colonia Playas de Tijuana, donde un hombre desconocido le disparó varias veces a una víctima masculina no identificada. La víctima fue golpeada en la cabeza y el pecho. La siguiente víctima fue descubierta en la colonia Murua, donde se encontró a una víctima muy quemada dentro de un Taxi envuelto en plástico y encerrado dentro de una lona.
La siguiente víctima, un hombre no identificado, fue encontrada en la sección Loma Blanca de Tijuana. Otra víctima masculina fue descubierta en la colonia altiplano. El último caso reportado ocurrió en la colonia el 3 de octubre, donde se recuperó una víctima masculina no identificada de aproximadamente 30 años de edad. Le habían disparado varias veces.
Un informe reciente de la Oficina del Procurador General del Estado indicó que solo el 17 por ciento de los 1,170 casos de asesinato en Tijuana en 2019 han sido procesados debido a un atraso extremo.
El derramamiento de sangre generalmente se relaciona con guerras territoriales que involucran a traficantes a nivel de calle alineados con Cártel Tijuana Nueva Generación (CTNG) y El Cártel de Jalisco Nueva Generación, contra el Cartel de Sinaloa.
Tijuana terminó el 2018 con un récord de 2,508 homicidios, que luego fue ajustado por la oficina del fiscal general del estado a 2,518. (Con información de breitbart)
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.