El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó a 1.000 soldados de la Guardia Nacional a la frontera con México el viernes. A las tropas se les asigna personal suplementario para las nuevas instalaciones de detención que está construyendo el Departamento de Seguridad Nacional para liberar a los agentes de la Patrulla Fronteriza.
«La crisis en nuestra frontera sur es diferente a todo lo que hemos presenciado antes y ha puesto una enorme presión en los recursos existentes que tenemos», dijo el gobernador Abbott. “Con el despliegue de estas tropas, estamos tomando medidas para enfrentar la crisis en la frontera y mantener a los delincuentes potencialmente peligrosos y las actividades ilegales fuera de nuestras comunidades. Dijo en una conferencia de prensa en el Capitolio de Texas. «Al trabajar junto con nuestros socios federales, continuaremos buscando una estrategia sólida y completa para asegurar nuestra frontera».
Durante el anuncio, Abbott estuvo flanqueado por el vicegobernador Dan Patrick (R), el presidente de la Cámara de Representantes Dennis Bonnen (R-Angleton) y la ayudante general de división general Tracy Norris.
«El aumento masivo de la inmigración ilegal, que supera el millón de personas este año, ha sido una emergencia durante meses y Texas debe seguir haciendo todo lo posible para ayudar a asegurar nuestra frontera, incluido el despliegue de estas tropas adicionales», dijo el Vicegobernador Patrick fijado. “Las comunidades de Texas a lo largo de la frontera y en todo el estado están luchando para lidiar con este enorme aumento. Nuestro sistema de atención médica y las escuelas se han estirado hasta el punto de ruptura y los aumentos de costos en todo, desde refugios temporales y vigilancia policial hasta la limpieza de calles, han sido astronómicos. El gobernador Abbott, el presidente Bonnen y yo estamos de acuerdo en que debemos trabajar con nuestros socios federales y actuar ahora «.
«Como defensor de la seguridad fronteriza desde hace mucho tiempo, apoyo el anuncio de hoy como otro ejemplo más de cómo Texas está intensificando y llenando los vacíos en los que el gobierno federal se ha quedado corto», agregó el portavoz Dennis Bonnen. «He trabajado con el Gobernador Abbott, el Teniente Gobernador Patrick y los legisladores en sesiones legislativas anteriores para asegurar nuestra frontera y la seguridad de nuestros ciudadanos, y continuaré apoyando las medidas para hacerlo mientras hacemos un llamado a Washington para que cumpla con su deber de proteger nuestros ciudadanos «.
Abbott dijo que en las últimas tres semanas, los agentes de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. Detuvieron a más de 45,000 migrantes de 52 países que cruzaron ilegalmente la frontera hacia Texas. La gran mayoría de estas son unidades familiares y menores no acompañados del Triángulo Norte de América Central, según informes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.
Texas ha brindado apoyo suplementario a las operaciones de seguridad fronteriza durante los últimos años, declaró la oficina del gobernador. Bajo los términos del cargo de Abbott, el estado dedicó casi $ 3 mil millones en el esfuerzo por asegurar la frontera.
Esos fondos se han utilizado en el pasado para desplegar tropas de la Guardia Nacional, contratar y desplegar agentes adicionales del Departamento de Seguridad Pública de Texas, y construir instalaciones adicionales de apoyo y capacitación. La oficina del gobernador declaró que Texas contrató y desplegó a 500 soldados de DPS en la región fronteriza. (Con información de breitbart)
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.