La madrugada del martes 8 de mayo del 2019 se registró una fuerte balacera en la que un grupo armado atacó el módulo donde se encontraban policías ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en Xaltianguis, poblado que se localiza en la zona rural de Acapulco.
De manera extraoficial, reportaban al menos dos muertos y 3 lesionadosDe acuerdo con información de pobladores, alrededor de las 5:50 AM una estación de seguridad alertó sobre varias detonaciones de arma de fuego en la carretera federal México-Acapulco, a la altura de Xaltianguis.
De manera casi simultánea, vecinos de la localidad informaron a los servicios de emergencia que había una balacera y llevaba más de 30 minutos, por lo que solicitaron apoyo policial.
Alrededor de las 08:30 de la mañana de ese dia continuaban los disparos en el poblado, por lo que a raíz de la balacera y presunto enfrentamiento, como medida de precaución se suspendieron todas las actividades escolares, cerraron la clínica en el poblado y de igual manera hicieron el cierre de la carretera federal México-Acapulco.
Antes de que se retiraran los sicarios se llevaron arrastrando el cuerpo de una persona a la que le pusieron una soga alrededor del cuello y minutos después lo rafaguearon hasta desbaratarle la cabeza de varios balazos.
https://twitter.com/ALERTCODIGOROJO/status/1138910067611201536?s=19
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.