Germán Mauricio Ruiz, de 15 años, perdió la vida luego de que un delincuente le disparara por la espalda durante un asalto a una tienda de coveniencia en Manzanillo, Colima.
En una entrevista, Rosa Elia, madre del menor, señaló que él quería ser administrador de empresas:
“Trabajaba para comprarse una computadora. Era cajero de una tienda y en un ciber”
Germán estudiaba la preparatoria y comenzó a trabajar a dos calles de su casa en una tienda de la cadena Kiosko, donde fue asesinado.
Rosa Elia recordó que su hijo estaba ahorrando para hacerse de un equipo de cómputo:
“Cada quincena me decía, ‘mamá, ya nos falta menos para la compu. Yo creo que en dos quincenas más porque voy a armarla bien chingona’ (…) Yo creo que mejor hijo no pude haber tenido”
Las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad revelaron que el menor atendía a dos personas cuando los hombres armados entraron para tomar el dinero de la caja registradora.
Según se aprecia en la grabación, que fue difundida en redes y los medios, Germán no opuso resistencia, pero eso no evitó que uno de los asaltantes le disparara por la espalda antes de darse a la fuga con el botín en las manos, lo que provocó la indignación de un gran número de internautas, quienes exigen la pena de muerte para los criminales.
Ratero dispara y mata a joven de 15 años por la espalda luego de cometer robo con sus compañeros en #Colima
Han pasado más de 24 horas del asesinato de Germán, pero su madre asegura que ninguna de las autoridades de la entidad se ha acercado a la familia:
“Solo dos hombres que dijeron ser diputados me dieron el pésame”
Sobre este crimen, la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez, se limitó a mencionar que su administración no puede resolver el problema de seguridad de un día para otro:
https://twitter.com/ALERTCODIGOROJO/status/1135079313970098176?s=19
“Actualmente nuestra Policía nos la dejaron así; ni siquiera traen radios, ni siquiera están armados, porque no hay con qué”
De acuerdo con Colima Noticias, la familia pidió a quienes desean asistir a la misa de cuerpo presente en la iglesia principal de El Colomo y al entierro en el panteón ejidal utilizar prendas blancas, como una forma de protestar pacíficamente y exigir justicia por este lamentable suceso.
Por su parte, la tienda de conveniencia Kiosko publicó un comunicado en el que expresó su indignación por el asesinato de Germán y demandó que este crimen no quede impune; asimismo, invitó al público en general a alzar la voz para que las autoridades regresen la paz a Colima.
Con información de Colima Noticias, Infobae y El Imparcial
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.