EDINBURG, Texas – Ayer, agentes de McAllen rescataron a una niña de tres años separado de su madre por contrabandistas y abandonado en el río.
En las primeras horas de la tarde, la estación de McAllen recibió información de parte del puerto de entrada de Hidalgo con respecto a posibles extranjeros ilegales escondidos debajo del puente. Cuando los agentes respondieron, se encontraron con una mujer que decía que su hija de tres años había desaparecido. Ella declaró que el guía-contrabandista cruzó con la niña solo hacia los Estados Unidos. Luego, indico que cuando el contrabandista intentó cruzar a su hija, observó que ambos se deslizaban río abajo, perdiéndoles de vista. No podía ver si habían regresado a México o si su hija se había ido sola.
Las unidades de patrullaje ribereño de la estación de Harlingen de la Patrulla Fronteriza y un helicóptero de la Guardia Nacional realizaron una búsqueda en el área en busca de la niña.
Los agentes localizaron a la niña que caminaba por el camino del río e inmediatamente verificaron si la niña estaba herida antes de reunirla con la madre. La niña resultó ilesa y no necesitó asistencia médica
.
Desde el 1 de octubre de 2107 hasta el 30 de junio de 2018, el sector del Valle del Río Grande ha rescatado a 1157 personas, un aumento del 53% en comparación con el año pasado.
El sector del Valle del Río Grande actualmente tiene múltiples campañas enfocadas en rescates y alerta de peligros, tales como «Operación Big Rig» y «No Se Arriesgue» para combatir el contrabando y finalmente salvar vidas. Llame al 911 para reportar actividad sospechosa; «¡Son humanos, no carga!»
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.