10 toneladas de Cocaína con destino a Tijuana a 23 años de lo ocurrido y no se sabe donde quedó tanta droga,mucho se hablo que era del «Cartel Arellano Felix » otros decían que del «Cartel del Sinaloa» dice un cancion de Los Tucanes De Tijuana que hablaba de este avionazo que fue y será muy mentado.
«Baja California Sur
Donde quedo tanta droga
Quien la cruzó a el extranjero
Fue Chihuahua o Sinaloa
Porque operaciones de esas
No a cualquiera se le logra«
Hace unos dias se cumplio un año más del desplome de un avión Caravelle de fabricación Francesa, similar al DC-9, en los Llanos del Baturi, del ejido Meliton Albañez, Jurisdicción de Todos Santos; el caso de narcotráfico más polémico que se haya presentado en Baja California Sur, que inicio el domingo 5 de Noviembre de 1995.
Quien se prestó a desviar la investigacion para ‘fabricar un caso’, culpando a gente inocente e incluso a un Cartel ajeno a los hechos, declarando ebrio y drogado en una habitación del hotel Crown Plaza, vive hoy en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, con otra identidad y otra vida.
El Militar que transgredió la Ley para llevar a cabo un capricho, se encuentra en el limbo oficial; quien libro órdenes de aprehensión sin bases ni elementos, será hoy Secretaría de Gobernación y quienes solaparon la corrupción al mas alto nivel en la Federación, siguen vigentes y manejando los hilos de la Política.
Sería largo ennumerar lo que ocurrió en la ‘investigación’ iniciada por un individuo- después sería ‘levantado’ y asesinado-, con una averiguación previa por suministro de cocaína al haber dado droga para vender a un menor, detenido en el restaurante Quinto Patio.
La sospechosa omisión del Ejercito y la actitud del ‘Tirantes’, en ese entonces Delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), en Baja California Sur.
La presión sobre gente obligada a declarar contra personas inocentes y los negocios del Delegado sustantivo de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Contra la Salud (FEADS), quien purgaria después una condena por otros delitos en el penal Militar de Mazatlan, Sinaloa.
Quizá nunca se escriba ni se sepa en realidad lo que ocurrió con el narco-avion de Iberoaméricana de Carga S.A., una compañía Colombiana de nexos con Amado Carrillo Fuentes (a) el Señor de los Cielos, que semanas antes estuvo a punto de ser detenido en Loreto, BCS, junto con su amante Roin Sanchez.
Fuente Expresión BCS
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.