sábado, junio 15, 2024
InicioBaja California SurBAJA CALIFORNIA SUR | ABUELITA BELICONA AYUDABA A SU NIETO ANDAR ASALTANDO...

BAJA CALIFORNIA SUR | ABUELITA BELICONA AYUDABA A SU NIETO ANDAR ASALTANDO NEGOCIOS EN LA PAZ

La Paz, Baja California Sur.- Durante el mediodía de este martes, un peligroso asaltante fue capturado por las fuerzas de seguridad, después de robar y atacar con un cuchillo de dos comerciantes en la Capital del Estado.

El primer caso fue reportado alrededor de las 12 de mediodía, cuando el número de emergencias 911, recibió una llamada alertando sobre una persona herida en el pecho tras ser atacada con un arma blanca en la colonia Mezquitito.

La reportante de nombre Pamela «N» explicó que su esposo había resultado herido con un cuchillo, cuando un ladrón de camisa roja, short, gorra y barba, intentó asaltarlo en el estacionamiento del supermercado «Soriana» en la colonia Mezquitito.

Como pudo la víctima de 34 años, corrió y llegó hasta la taquería «Los Primos«, donde solicitó auxilio, hasta dónde llegó una ambulancia y pudo recibir atención médica.

El segundo robo ocurrió alrededor de las 12:30 de la tarde, cuando el delincuente, posteriormente, llegó y se metió a un deposito de Tecate Six, localizado en la calle Artículo 27 entre Bandera Nacional y Escudo Nacional en la colonia Diana Laura.

Desde que entró al negocio, el asaltante pretendió tomar por sorpresa al encargado, actuando de una manera grosera y violenta. Entonces –tras ver la actitud del ladrón– el comerciante, solicitó que se saliera, y como se negó, agarró su teléfono celular y trató de llamar a la policía, pero el delincuente se abalanzó sobre él, iniciándose un jaloneo por el dispositivo móvil.

El ladrón entonces comenzó a tirar puñetazos en el rostro al comerciante, intentando obligarlo a soltar el celular, por lo que el dueño comenzó a retroceder hasta llegar a una bodega. El comerciante entonces hizo una maniobra para encerrar en la bodega al ladrón, y en el intento, el delincuente sacó un cuchillo entre sus ropas y asentó un golpe en el pecho al dueño.

Sin embargo, el comerciante cómo pudo cerró la puerta y salió a llamar a la policía. En esas estaba cuando el delincuente logra escapar de la bodega, camina hacia la caja, saca mil pesos en efectivo y sale corriendo.

El delincuente logró ser capturado casi media hora después, cuando viajaba a bordo de un automóvil color guinda Hyundai Elantra, y el cual era conducido por la abuelita del delincuente.

La anciana –tras ser detenida– confesó que su nieto se había aventado dos asaltos y cuatro más en días anteriores. No se sabe si fue obligada por su nieto a conducir el carro y si fue por voluntad propia.

Lo que sí se sabe es que el peligroso delincuente fue identificado como José Alberto «N», de 20 años y originario de La Paz, Baja California Sur.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur, abrió una Carpeta de Investigación contra el peligroso asaltante y su abuela.

INFORMACIÓN DE METRÓPOLIMX


Descubre más desde México Código Rojo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Recientes

Recent Comments

Descubre más desde México Código Rojo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo