Tapachula, Chiapas.– Con el objetivo de fortalecer las acciones de seguridad y prevención del delito en el municipio de Tapachula, la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), encabezada por el doctor y piloto aviador Óscar Alberto Aparicio Avendaño, llevó a cabo una reunión interinstitucional con autoridades de los tres niveles de gobierno.
La sesión fue liderada por la Guardia Estatal Fronteriza, dirigida por el comisario Diego Eduardo Echavarría Lara, y contó con la participación de representantes de la Fiscalía General del Estado, la Policía Municipal de Tapachula, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina, quienes analizaron los avances, desafíos y áreas de oportunidad en materia de seguridad pública en la región del Soconusco.
Durante el encuentro se presentaron los resultados más recientes en operativos de vigilancia, combate al delito y proximidad social. Asimismo, se identificaron puntos críticos y se trazaron nuevas líneas de acción para mejorar la respuesta operativa, la coordinación interinstitucional y la percepción ciudadana de seguridad.
Uno de los ejes centrales de la reunión fue el fortalecimiento de la cercanía entre las corporaciones de seguridad y la ciudadanía. En ese sentido, se exhortó a todos los elementos a implementar acciones de proximidad social que contribuyan a generar confianza y mejorar la relación con la comunidad.
El titular de la SSP reiteró que estas reuniones de trabajo son clave para mantener a Chiapas como uno de los estados más seguros del país. “La seguridad no se construye en solitario, se construye en equipo, con disciplina, estrategia y compromiso con la gente”, subrayó Aparicio Avendaño.
Con esta estrategia, la Secretaría de Seguridad del Pueblo refrenda su compromiso con la paz, la coordinación institucional y el bienestar de las y los chiapanecos.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.