Derivado de información de «Inteligencia Naval» de la Armada de México, integrantes de la Policía Estatal de Tamaulipas, detuvieron la madrugada de este miércoles a Jorge Luis Chávez Hernández, alias «El Flaco» y/o «El Gory», considerado jefe Regional en San Fernando, integrante de la organización criminal «Los Zetas Vieja Escuela», el cual era considerado como objetivo prioritario.
Los hechos ocurrieron en la madrugada de este miércoles en el fraccionamiento «Almendros II», en Reynosa Tamaulipas, la detención se llevó a cabo sin realizar un solo disparo, a pesar de que Jorge Luis Chávez portaba un arma de fuego, debido a que se encontraba en compañía de su esposa e hijos.
A»El Flaco» y/o «El Gory» se le responsabiliza de la muerte de dos elementos del Ejército Mexicano de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y un integrante de la Guardia Estatal el pasado 2 de agosto de 2024.
Según información de las autoridades locales, Jorge Luis Chávez Hernández, es conocido como el principal generador de violencia por la disputa con integrantes de la célula criminal «Los Escorpiones» del «Cártel del Golfo» (CDG).
Este individuo contaba con una orden de aprensión por el delito de secuestro, incluso el gobierno del Estado de Tamaulipas ofrecía una recompensa de $850,000.00 por información que permitiera su captura.
Luego de su Aprehensión, Jorge Luis Chávez Hernández «El Flaco» y/o «El Gory», fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Reynosa, Tamaulipas.
Las autoridades estatales, señalaron que este excelente resultado, fue derivado del trabajo conjunto y del intercambio de información entre instituciones en concordancia de la estrategia nacional de seguridad, implementada por el gobierno federal.
«Sin duda alguna, esta aprehensión representa un claro ejemplo de la necesidad de la colaboración entre dependencias de los tres niveles de gobierno, contempladas en la iniciativa de la Ley del Sistema Nacional de Investigación e Inteligencia, en materia de seguridad pública».
Lo anterior fue derivado de un trabajo coordinado de los entes de inteligencia de la Secretaría de Marina – Armada de México (Marina), del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Tamaulipas.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.