El youtuber Leobardo Aispuro, conocido como «El Gordo Peruci», fue asesinado la noche de este lunes por disparos de arma de fuego en la colonia 21 de Marzo, en Culiacán, Sinaloa.
El joven fue atacado afuera de una vivienda ubicada en la intersección de la avenida Coronel Calixto Peña y la calle Comandante José Francisco Miranda, donde su cuerpo fue encontrado cerca de una camioneta blanca de modelo reciente.
El youtuber se encontraba con su esposa en el momento del ataque y resultó herida por los disparos, debido a lo cual fue trasladada a un hospital para ser atendida.
Este lunes por la tarde, Leobardo Aispuro, en su cuenta de YouTube, difundió un video denunciando que presuntamente le robaron unas luces de navideñas que colocó en su casa y también platicó un poco sobre su rutina diaria.
De acuerdo con el informe diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, este lunes en el país hubo un total de 76 homicidios dolosos, de los cuales cuatro se registraron en Sinaloa.
Los estados con más homicidios contabilizados durante el lunes fueron el Estado de México y Guanajuato con ocho, seguido de Zacatecas con siete, y Guerrero seis.
Desde el pasado mes de septiembre, en Sinaloa se han registrado diversos hechos de violencia a causa de enfrentamientos de grupos delictivos, lo que ha propiciado que el gobierno federal mande elementos del Ejércitopara establecer la seguridad en el estado.
En el marco de esta situación, la semana pasada el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, fue enviado a Sinaloa para encabezar los trabajos que disminuyan los hechos de violencia en la entidad; ahí aseguró que se incrementarán los operativos de forma progresiva.
Con información de Cuartoscuro
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.