McAllen, Texas – Denisse Ahumada Martínez, exregidora panista de Reynosa, Tamaulipas, fue sentenciada a tres años y un mes de prisión por el juez de distrito Randy Crane, tras ser detenida en junio de 2023 con 41 kilogramos de cocaína en su poder. La exfuncionaria se declaró culpable de posesión con intención de distribuir la droga, cuyo valor aproximado en el mercado estadounidense ronda el millón de dólares.
Ahumada fue arrestada mientras cruzaba de Reynosa, México, hacia Estados Unidos en un puesto de control de la Patrulla Fronteriza en Falfurrias, Texas. Durante la inspección de su vehículo, agentes descubrieron 37 ladrillos de cocaína ocultos. Tras una segunda revisión con rayos X, la Patrulla Fronteriza solicitó la intervención de la Agencia para el Control de Drogas (DEA), quienes confirmaron la presencia de la sustancia ilícita.
Durante su interrogatorio, la exregidora confesó que planeaba llegar a San Antonio, Texas, donde recibiría instrucciones adicionales sobre qué hacer con el vehículo. Ahumada afirmó haber sido amenazada, aunque esto no fue suficiente para evitar su condena.
El caso de Denisse Ahumada pone en evidencia el creciente vínculo entre figuras políticas de Tamaulipas y el crimen organizado, exacerbando las preocupaciones sobre la penetración del narcotráfico en las estructuras de poder locales.
Este hecho, además, ha resonado en Reynosa, ciudad ya marcada por altos niveles de inseguridad, secuestros y violencia, lo que cuestiona aún más la transparencia y ética de los servidores públicos de la región.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.