lunes, julio 22, 2024
InicioCiudad de MéxicoAlerta por Sobrepoblación de Cocodrilos en Tamaulipas

Alerta por Sobrepoblación de Cocodrilos en Tamaulipas

El riesgo de que los cocodrilos sigan llegando hasta la playa de Miramar se va a mantener por la sobrepoblación, ya que los municipios del sur de Tamaulipas no le apostaron al control de la especie, así que van a heredar el problema a los próximos trienios.

Aseguró el ambientalista de Ciudadanos Conscientes en Acción por México A. C. (CCAM), Roque Montiel Lozano, que los cocodrilos salen de su hábitat porque la explosión demográfica les ganó terreno, además de que pueden llegar a la costa por el Pánuco y las marismas.

Ahora, los saurios por factores de su naturaleza, el exceso de especies y la creciente de los cuerpos de agua debido a la lluvia, tienen más posibilidades de llegar a playa Miramar por diversos puntos, tal es el caso de las lagunas de Madero y el río Pánuco.

El activista explicó que “no pueden estar mucho tiempo en la playa, pero sí le pueden dar un susto a alguien, que lo muerdan, yo los he visto cómo se mueven en la escollera, en donde está el varadero de Pemex se llenó de cocodrilos”.

Aseguró que “los cocodrilos perdieron su hábitat que era la laguna del Carpintero, pero ahora en lugar de controlar los cocodrilos que se fugan de la laguna, los empezaron a echar en todos lados, en el sistema lagunario, en las marismas y esas zonas”.

Capturan hasta 8 cocodrilos en Tampico por día.

Sin embargo, Montiel Lozano insistió que “no se está haciendo nada en controlar las especies y protegerlas”, así que consideró que es uno de los pendientes que dejarán los actuales gobiernos y los entrantes tendrán que tomar cartas en el asunto.

En este momento más que nunca, se vuelve más común que la población en puntos cercanos a la laguna del Chairel, a la laguna del Carpintero, al río Pánuco o hasta en los canales a cielo abierto, se pueden encontrar a los saurios.

“Lo que se tiene que hacer es controlar las poblaciones, vamos a decir que no pueden andar los cocodrilos como andan aquí, si atrás de Liverpool las personas que llevaban a sus mascotas a la orilla de la laguna, salía un cocodrilo y les quitaban los perritos”, sostuvo.

.

Hoy la población, lo que no hacía hace dos o tres décadas, cada vez que se encuentra un cocodrilo en la calle con mayor frecuencia, ya tiene el valor de maniobrar para capturarlo y entregarlo a las autoridades.

Con información de Milenio.


Descubre más desde México Código Rojo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Recientes

Recent Comments

Descubre más desde México Código Rojo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo