Confirman el asesinato de la directora del C4 en Cortazar

0
9179

Guanajuato.- Mediante un comunicado de prensa de parte del gobierno de Cortazar, se confirmó la muerte de Flor de María Juárez García, coordinadora de C4, quien fuera privada de la libertad el pasado 19 de junio en su casa ubicada en la colonia Padre Nieves.

La Administración Municipal lamentó la muerte de la funcionaria y además señaló que su cuerpo fue localizado calcinado dentro de un vehículo en la carretera Salvatierra-Cortazar, horas más tarde de haber sido secuestrada.

Asimismo, señaló que se mantendrá atenta y reitera su compromiso de colaboración a fin de que se esclarezca el caso y que los autores del asesinato sean presentados ante la justicia.

Flor de María fue privada de la libertad el 19 de junio

Por la mañana de ese miércoles se reportó al Sistema de Emergencias detonaciones de arma de fuego en la calle Agua Caliente de la colonia Padre Nieves y que una mujer había sido privada de su libertad por sujetos armados.

Una vez que los policías arribaron a la zona mencionada corroboraron que se la mujer que había sido secuestrada se trataba de Flor de María, encargada del Centro de Comunicación, Control, Comando y Cómputo (C-4) y además hermana del titular de Protección Civil, Salvador Juárez. 

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para dar con el paradero de la mujer, pero horas más tarde se reportó un vehículo incendiado en la carretera Salvatierra-Cortazar.

Al acudir los elementos de Bomberos y al sofocar las llamas se percataron que dentro del vehículo había el cadáver de una persona completamente calcinado, sin embargo, se desconocía si era de un hombre o una mujer.

Las autoridades recabaron pruebas de genética para determinar la identidad de la víctima, pero fue hasta la noche del pasado martes 2 de julio que se confirmó que el cuerpo correspondía a Flor de María Juárez García.

note


Descubre más desde México Código Rojo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario