Tras la masacre en una vecindad de León, Guanajuato, que dejó cuatro mujeres y dos niños muertos, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hay cinco elementos de la Guardia Nacional detenidos.
“Ya se está trabajando en la investigación, les puedo adelantar que hay 5 miembros de la Guardia Nacional detenidos, pero esto por lo que corresponde a las normas de las Fuerzas Armadas».
“Falta la investigación que está haciendo la Fiscalía”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este viernes 14 de junio en Palacio Nacional.
Mencionó que la Secretaría de la Defensa Nacional los tiene bajo custodia.
“No quiero adelantar nada hasta que tengamos toda la investigación. Nada más decirles que no hay en este gobierno impunidad para nadie”, agregó el Presidente.
Se alentó la rivalidad en Tila: AMLO
Sobre la violencia en Tila, Chiapas, el presidente López Obrador dijo que se “alentó la rivalidad” entre los pobladores.
Mencionó que “puede que haya algo” de participación de grupos criminales en Tila: “Pero es un asunto que viene de lejos y se han armado de los dos bandos, pero ya tiene tiempo, y esto pasó por el movimiento cuando el levantamiento zapatista, todo eso».
“Yo hago un llamado a la gente de Tila a la reconciliación, no se gana nada con la confrontación, con los pleitos”, declaró al pedir a los líderes religiosos no tomar.
Puedes ver también:
Con información de El Universal.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.