lunes, julio 22, 2024
InicioCoahuilaFatal accidente con convoy de Claudia Sheinbaum, chocan contra una camioneta en...

Fatal accidente con convoy de Claudia Sheinbaum, chocan contra una camioneta en Monclova

Mario Dávila dio a conocer la información, asimismo, dijo que fue uno de los participantes en el percance quien omitió el alto
Un fatal accidente fue protagonizado por una de las camionetas escolta de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, al circular por el libramiento Eliseo Mendoza Berrueto en Monclova.

Una unidad Jeep Patriot del convoy no respetó el alto en el cruce con la carretera Monclova-Candela e impactó a una camioneta Acura conducida por Marta Elena Solís, con placas de Nuevo León, dejando a Erenestina Cerda Mireles, una mujer de la tercera edad que viajaba de copiloto, sin vida y a otras personas lesionadas.

Poco antes del mediodía, las unidades que escoltan a Sheinbaum pasaban por Monclova para llegar a la región Carbonífera, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezaría un evento por el caso “Pasta de Conchos”.

Lamentablemente, se produjo el encontronazo que resultó en un desenlace fatal.

De acuerdo con la información compartida, el conductor de la Jeep responde al nombre de Leonardo Javier Hernández, de 40 años.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, la Fiscalía General del Estado y el alcalde de la ciudad, Mario Dávila Delgado, quien confirmó que el personal de la avanzada de la presidenta electa fue quien provocó el percance.

“Un accidente donde participaron dos vehículos, uno de ellos la avanzada de escoltas de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y unas personas de la localidad. El saldo es varias personas heridas y una persona femenina adulta mayor que falleció en el lugar del accidente. Ellos no respetaron el alto y el otro vehículo venía en su derecho y fue impactado por el vehículo de los escoltas”, expuso el edil.

Claudia Sheinbaum se enteró de la situación, descendió de su unidad, permaneció por unos minutos y continuó su camino hacia el municipio de Sabinas.


Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, la Fiscalía General del Estado y el alcalde de la ciudad, Mario Dávila Delgado.

Las personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales privados de la localidad por una ambulancia de Águilas Doradas, al igual que el conductor responsable, quien está siendo custodiado por personal de la Fiscalía General del Estado.

Sheinbaum asiste a Sabinas, Coahuila, donde el presidente López Obrador presentará el Plan de Justicia para Pasta de Conchos, un esfuerzo por atender a los familiares de las víctimas de la explosión de la mina ocurrida hace 18 años.

La camioneta tiene placas de Nuevo León.

La presentación del Plan de Justicia para Pasta de Conchos busca reparar, en la medida de lo posible, el daño causado a las familias de los mineros que perdieron la vida en la trágica explosión de 2006.

El equipo de Sheinbaum compartió una tarjeta informativa, la cual reza:

“Informamos que lamentablemente el vehículo en el que viajaba la avanzada de la Dra. Claudia Sheinbaum tuvo un accidente vial en Monclova Coahuila, resultando varias personas lesionadas.

Al ser informada del accidente se detuvo a conocer el estado de las personas, las cuales ya estaban siendo atendidas por equipos de emergencia municipales y estatales.

“Lamentamos profundamente que en el otro vehículo falleció una persona.

“A quienes venían en los dos vehículos impactados, se les está dando atención por parte del gobierno federal, estatal y el propio equipo de la Dra. Sheinbaum”.

También puedes ver:

https://linktr.ee/mexicorojo

Con información de Vanguardia.


Descubre más desde México Código Rojo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Recientes

Recent Comments

Descubre más desde México Código Rojo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo