sábado, julio 27, 2024
InicioCiudad de MéxicoEn México: Crean fundación para generar habilidades digitales enfocadas a personas con...

En México: Crean fundación para generar habilidades digitales enfocadas a personas con discapacidad

Las firma CleverClick 360, una empresa dedicada a hacer crecer una startup con el uso mínimo de recursos, ha creado a su vez la fundación Impact Click, cuya misión es mejorar la calidad de vida de personas con discapacidades físicas en extremidades, a través de su empleabilidad en el área de marketing o ventas.

Los fundadores Carolina Salinas y Marco Sampaio, conscientes de que en México la tasa de empleo de las personas con discapacidad es significativamente baja, han creado esta organización, no solo para cerrar la brecha digital, sino también abrir puertas laborales y crear oportunidades reales para las personas con discapacidad.

La primera capacitación iniciará este verano y se buscará certificar sin costo alguno al menos a 10 personas en Google Ads y Meta para Marketing Digital y entrenar a los estudiantes en habilidades básicas de UX.

Para implementar este programa, Impact Click formalizó una alianza con otras organizaciones para reclutar y canalizar a personas en situación vulnerable. Adicionalmente, Impact Click recibirá apoyo del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo de Empresas (Cenide), para abrir oportunidades laborales a los egresados.

Desde hace varios años, CleverClick 360 ha demostrado su compromiso con la responsabilidad social a través de diversos programas, entre ellos AdulTech, el cual se enfoca en capacitar a adultos mayores, ayudándoles a mantenerse conectados en un mundo cada vez más digital.

Este programa benefició a más de cinco comunidades distintas en colaboración con el DIF de Monterrey, al apoyar a 80 adultos mayores.

«En CleverClick 360, siempre hemos creído en el poder transformador del marketing. Queremos que el marketing sea una herramienta económica que permita a las personas realizar sus sueños y generar un patrimonio», agregó Carolina.

En los últimos dos años, Impact Click ha apoyado a más de cinco comunidades distintas en la construcción de su marca digital, como la Fundación León XIII y Casa Común en Oaxaca, un proyecto dedicado a artesanos.

(Proceso).


Descubre más desde México Código Rojo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Recientes

Recent Comments

Descubre más desde México Código Rojo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo