lunes, julio 22, 2024
InicioZacatecasHallan nueve cuerpos en Zacatecas, ya van 18 en dos días

Hallan nueve cuerpos en Zacatecas, ya van 18 en dos días

Este miércoles 08 de mayo, se reportó el hallazgo de nueve cuerpos de personas, estos en calidad de abandonados frente a un restaurante del municipio de Morelos, Zacatecas; además de bloqueos carreteros.

Rodrigo Reyes Mugüerza, Secretario de Gobierto ha confirmado los bloqueos en el municipio de Villa de Cos, y el suceso frente al restaurante pero no dio detalles de este último.

“Hoy por la mañana, la Mesa para la Construcción de la Paz ha reportado afectaciones en la carretera que conduce a Coahuila a la altura del Municipio de Villa de Cos debido a que un vehículo tipo trailer obstruye la circulación rumbo a Saltillo. De igual manera, se ha reportado un segundo evento en el municipio de Morelos sobre el cual la vocería de la mesa dará mayor información en unos momentos”, dijo en redes sociales.

Extracto de fotografía de redes sociales.

También, aseguró que el grupo de reacción inmediata compuesto por el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General de Justicia del Estado “ya se encuentra atendiendo la situación. Sin embargo, pedimos a la población circular con precaución”.

Los cuerpos de las personas sin vida se encontraron sobre la calle Providencia, frente a un restaurante que también fue baleado durante la madrugada.

En la autopista 54 fue incendiado un camión de carga que obstaculizó el tráfico pero las autoridades lograron controlar y restablecer la circulación en la zona.

Te puede interesar>Abatimiento de un líder del Cártel de Sinaloa desató violencia en Zacatecas: SSP

Con el hallazgo de nueve cuerpos este miércoles, y los nueve de este martes, suman 18 en total, que el gobierno del Estado atribuye a conflictos entre grupos antagónicos, pero al mismo tiempo asegura que es una reacción por las 26 detenciones de presuntos delincuentes realizadas en los últimos días.

La Vocería de la Mesa de Construcción de Paz de Zacatecas, al cierre de esta información, no ha emitido un comunicado al respecto de los acontecimientos.

La tarde de este martes la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía del Estado, hicieron un balance de la situación y advirtieron la llegada de más elementos de la Guardia Nacional, un helicóptero Black Hawk y el reforzamiento de medidas de seguridad.

EFE.-


Descubre más desde México Código Rojo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Recientes

Recent Comments

Descubre más desde México Código Rojo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo