Chiapas.- El Ejército y la Guardia Nacional implementaron un operativo de rescate de los 95 migrantes secuestrados por un grupo criminal en Tapachula, sin embargo, al llegar al punto en el que permanecían cautivos, no hallaron a nadie.
El despliegue de fuerzas de seguridad se dio después de que habitantes de Puerto Madero, al sur de Chiapas, reportaron la presencia de hombres armados y personas retenidas en una bodega situada en la colonia Ampliación San Benito.
Al movilizarse al punto, militares y policías no encontraron a los extranjeros que, a decir de testigos, fueron liberados minutos previos a que el convoy de autoridades estatales y federales arribaran al lugar.
Según la Organización Defensora de Derechos Humanos 1800 Migrante, 19 extranjeros que salieron de la bodega fueron resguardados por el Instituto Nacional de Migración (INM), pero decenas de ecuatorianos permanecían escondidos entre matorrales ante el temor de ser nuevamente raptados.
Un mando del Ejército mexicano dijo a Latinus que rodearon la bodega y se percataron que al interior no se encontraba ninguna persona, por lo que se especula que la información del operativo que se pondría en marcha fue filtrada a los plagiarios que huyeron del lugar.
Tras una hora de permanecer en el sitio, soldados y policías se retiraron del lugar, pero montaron un anillo de vigilancia en entradas y salidas de la comunidad aledaña al mar.
Hasta ahora, el INM y la Fiscalía General del Estado (FGE) no han informado sobre cuántas personas se encuentran a salvo, y si todavía hay víctimas desaparecidas.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.