lunes, marzo 4, 2024
InicioNacional𝗚𝘂𝗮𝗿𝗱𝗶𝗮 𝗡𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝘆 𝗘𝗷é𝗿𝗰𝗶𝘁𝗼 𝗠𝗲𝘅𝗶𝗰𝗮𝗻𝗼 𝗮𝘀𝗲𝗴𝘂𝗿𝗮𝗻 13 𝗮𝗿𝘁𝗲𝗳𝗮𝗰𝘁𝗼𝘀 𝗲𝘅𝗽𝗹𝗼𝘀𝗶𝘃𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗺𝗮𝗻𝘂𝗳𝗮𝗰𝘁𝘂𝗿𝗮 𝗮𝗿𝘁𝗲𝘀𝗮𝗻𝗮𝗹

𝗚𝘂𝗮𝗿𝗱𝗶𝗮 𝗡𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝘆 𝗘𝗷é𝗿𝗰𝗶𝘁𝗼 𝗠𝗲𝘅𝗶𝗰𝗮𝗻𝗼 𝗮𝘀𝗲𝗴𝘂𝗿𝗮𝗻 13 𝗮𝗿𝘁𝗲𝗳𝗮𝗰𝘁𝗼𝘀 𝗲𝘅𝗽𝗹𝗼𝘀𝗶𝘃𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗺𝗮𝗻𝘂𝗳𝗮𝗰𝘁𝘂𝗿𝗮 𝗮𝗿𝘁𝗲𝘀𝗮𝗻𝗮𝗹

𝗢𝗰𝗵𝗼 𝗱𝗲 𝗲𝗹𝗹𝗼𝘀 𝗲𝘀𝘁𝗮𝗯𝗮𝗻 𝗱𝗶𝘀𝗲ñ𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝘀𝗲𝗿 𝗹𝗮𝗻𝘇𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗲𝘀𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗱𝗿𝗼𝗻.

VILLANUEVA, Zacatecas, 31 de enero del 2024.- En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en el estado de Zacatecas, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, localizaron un fusil de asalto y 13 artefactos explosivos de manufactura artesanal, ocho de ellos diseñados para ser lanzados desde un dron.

Al realizar patrullajes de prevención y seguridad, en las inmediaciones de la comunidad El Tarasco, municipio de Villanueva, el personal de ambas instituciones ubicó al costado de un árbol un arma larga y una mochila negra.

Con las debidas medidas de seguridad, los elementos se aproximaron al lugar para inspeccionar la mochila y localizaron en su interior lo siguiente:

· 8 artefactos explosivos artesanales para ser lanzados desde un dron.

· 5 artefactos explosivos artesanales de mecha lenta.

· 1 fusil de asalto AR-15 calibre .223.

Ante el hallazgo, se desplegó un operativo de seguridad perimetral para la búsqueda de los propietarios de los artefactos, sin resultados positivos.

El fusil de asalto fue asegurado y puesto a disposición en la agencia del Ministerio Público en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes. En tanto, la propia autoridad autorizó la destrucción de los explosivos en el lugar del hallazgo, para evitar riesgos a la población.

Con estas acciones, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de las y los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y la seguridad en el país.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Recientes

Recent Comments

Descubre más desde México Código Rojo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo