viernes, abril 19, 2024
InicioCiudad de MéxicoSEMAR lidera confianza entre la población su unidad de inteligencia lo representa

SEMAR lidera confianza entre la población su unidad de inteligencia lo representa

CD. DE MEXICO. – Con la detención en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, de José Alberto García Vilano, alias “Kena” o “Ciclón 19”, presunto integrante del Cártel del Golfo, en una operación realizada en conjunto entre la Agencia Estatal de Investigación y elementos de la secretaria de Marina Armada de México, quedó demostrada la afectividad del actual titular de la Unidad de Inteligencia Naval, el Vicealmirante CG. DEM Javier Araiza Urrutia.

Aunado al operativo en Monterrey, hay que señalar que las operaciones llevadas a cabo en contra de la delincuencia organizada, en particular contra el Cartel Jalisco Nueva Generación, han sido planificadas y llevada a cabo con éxito gracias a la planeación e informaciòn obtenida por la Unidad de Inteligencia Naval, quien a cargo del Vicealmirante Urrutia ha logrado la detención de lideres criminales de dicha organización.

La gran trayectoria del Vicealmirante Javier Araiza Urrutia, quien es originario de Puerto Vallarta, Jalisco, es una muestra de su empeño y dedicación, durante la actual administración ha sido Director General de Servicios Generales e Hidrográficos y Director General adjunto de Armamento y en la administración anterior estuvo a cargo de la Sección Primera del Cuartel General del Alto Mando, perteneciendo l equipo de trabajo del Almirante José Luis Vergara Ibarra, con quien logró también ser Agregado Naval en China y de quien, sin duda alguna, ha seguido el camino de servir a México.

Gracias a elementos navales como el Almirante Urrutia y el Almirante Vergara, es que la Secretaria de Marina-Armada de México se mantiene como líder en confiabilidad de las instituciones en México, esto de acuerdo con la informaciòn proporcionada por el INEGI.

Después de que el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e informática, INEGI, diera a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Publica Urbana, en donde se reporta que la percepción social sobre el desempeño de autoridades es encabezada por la secretaria de Marina Armada de México que, alcanzo el 85.6% de aceptación.

Esta percepción de la ciudadanía, señalan especialistas en la materia, que se tribuye al trabajo que se esta realizando la Unidad de Inteligencia Naval, misma que encabeza el Vicealmirante Javier Araiza Urrutia y quien sido el responsable de llevar a cabo operaciones con éxito en contra del Cartel Jalisco Nueva Generación en los estados de Colima, Veracruz y sobre todo en Jalisco.

Araiza Urrutia tomo el mando de Inteligencia Naval el pasado 16 de septiembre del 2023 y quien en su trayectoria en la Armada de México adquirió la experiencia para realizar el importante trabajo en contra de la delincuencia.

Con información de El Contacto.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Recientes

Recent Comments

Descubre más desde México Código Rojo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo