Río Bravo, Tamaulipas.- Este sábado ciudadanos reportaron el hallazgo de narco mantas en el ejido Candido Aguilar del municipio fronterizo.
En esta zona se han reportado múltiples enfrentamientos entre grupos delictivos que se disputan el trasiego de droga, migrantes, armas, efectivo así como el control de las aduanas.
El ejido Candido Aguilar es una zona agrícola con gente muy trabajadora que está siendo afectada por la violencia además de la inacción de las autoridades federales y estatales.
En las últimas semanas hemos documentado como mandos de la Marina armada de México fueron coptados para apoyar al grupo del Cártel del Golfo “Los Metros” gracias a la cercanía con el Marino Loko quien ahora los está entrenando en la zona ribereña.
Marina reconoce alarmante incremento de delitos en Tamaulipas
Por otro lado, elementos de la Guardia Nacional no actúan, la base que está cerca de una empresa de pipas Trarreysa no sirve para nada, afuera del destacamento de la Guardia Nacional se reportó el robo de una camioneta Journey en total impunidad y recientemente en la brecha el Becerro dos trailer amarillos de la empresa autotanques petroleros elite de Reynosa pasando frente a ellos. Además de no llegar como primer respondiente en los hechos de violencia o en los accidentes.
La corrupción a nivel federal no la pueden tapar, es notable que están apoyando al grupo que recibe financiamiento desde Nayarit, Jalisco y Michoacán del Cártel de Jalisco apoyando al actual líder de los Metros Cesar Morfin Morfin alias “El Primito”.
El gobierno estatal, que llegó al poder de la mano de la corrupción en las filas del partido político Morena fue financiado por el grupo del empresario que fue asesinado en el municipio “más seguro” del país en San Pedro, Nuevo León. Hablamos del empresario Sergio Carmona así como el tráfico de combustible de Estados Unidos a México con documentación falsa por el puente internacional Pharr haciéndolo pasar como aceite en lugar de gasolina, el modus operandi es cambiar la documentación al cruzar así como los rombos de riesgo. Esto fue posible gracias a que su hermano tenía el control de las aduanas.
Estas prácticas continúan gracias a la corrupción en las aduanas y que son apoyadas desde el Centro Nacional de Inteligencia con el General Audomaro Martínez Zapata quien tiene a su hijo cobrando en la UAT de Tamaulipas apoyando al grupo de Américo Villarreal Anaya ahora gobernador.
El gobernador no se ha tomado el tiempo de asistir a un solo funeral de los policías de Tamaulipas lo que también llama la atención ya que normalmente envía al secretario de gobierno quien está ligado al tráfico de huachicol en el municipio de Río Bravo.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.