Ciudad de México.- Una fuente de la SEDENA reveló a México Código Rojo que no existe ningún documento o remisión que avale la transferencia de 30 toneladas de ayuda humanitaria del Gobierno de la Ciudad de México con destino a Turquía.
De acuerdo a reportes obtenidos por transparencia, la SEDENA confirma que no existe evidencia de haber recibido un embarque documentado por 30 toneladas procedente del Gobierno de la Ciudad de México.
El 6 de junio estalló un escándalo al ser publicada una investigación de la periodista Pamela Cerdeira, que sembró dos objetos equipados con Airtag, un dispositivo que permite localizar la ubicación de objetos y personas en tiempo real. Los donativos, un paquete de rollos de papel y una bolsa de arroz, nunca fueron entregados a SEDENA, el Papel fue revendido y el arroz fue localizado en un banco de alimentos de MORENA
Martí Batres lo niega todo
Aún con la evidencia documental, el Secretario de Gobierno, Marti Batres salió a defenderse, negando los hechos, para posteriormente anunciar una investigación a fin de determinar quien es responsable.
Martí Batres (@martibatres) mostró un acuse de recibo de los recursos que presuntamente aportó la CDMX. AHÍ MISMO exhibió la falta de 10 toneladas. Aquí la segunda parte de esta historia.https://t.co/JPuTrfIv1H
— Pamela Cerdeira (@PamCerdeira) June 8, 2023
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.