Un juez mexicano murió el domingo después de recibir un disparo en el violento estado de Zacatecas, en el norte de México, según fuentes del gobierno estatal.
El juez Roberto Elias murió el domingo, según una fuente del gobierno estatal y publicaciones en las redes sociales de Arturo Nahle, magistrado presidente del departamento de justicia de Zacatecas. Nahle pidió la paz en Zacatecas.
Zacatecas se ha convertido en una de las regiones más violentas de México en medio de disputas entre bandas del crimen organizado por el control del estado.
El jefe de la Guardia Nacional en el estado, uno de los comandantes de más alto rango de la fuerza policial militarizada de México, fue asesinado el mes pasado en un enfrentamiento con hombres armados durante una operación contra el crimen organizado.
La secretaría de seguridad del estado dijo a Reuters que la policía asistió a los informes de disparos el sábado por la mañana y encontró a Elias herido en su vehículo. Más tarde fue llevado al hospital en estado grave.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.