El actual gobernador Américo Villarreal asumió el cargo el 1 de octubre luego de una polémica elección en la que se le vinculó con miembros del Cártel del Golfo quienes, según informó Breitbart Texas, brindaban apoyo político en la parte central del estado.
Poco después de que comenzara el mandato de Villarreal, la violencia se reavivó en Ciudad Victoria cuando el Cártel del Golfo y la facción del Cártel del Noreste de Los Zetas continuaron su lucha por el control del local de las drogas y las rutas hacia el norte. La lucha ha dado lugar a 6 asesinatos y varios otros ataques a tiros que han convertido a la capital del estado en la ciudad más violenta del estado, a pesar de que Villarreal se había comprometido a poner fin a la violencia como parte de sus promesas de campaña.
Como informó Breitbart Texas, uno de los ataques más violentos tuvo lugar a mediados de noviembre, cuando un grupo de sicarios lego a un autódromo local y disparó contra la multitud, matando a dos hombres e hiriendo a otros tres. Cuando los sicarios se fueron, dejaron una cartulina con un mensaje del cártel que decía que las carreras eran un negocio perteneciente al CDN-Los Zetas, a pesar de que el Cártel del Golfo se había apoderado de él durante su reciente expansión. En el momento del tiroteo, había cientos de personas presentes para ver las carreras de aficionados. Las dos víctimas fatales habían estado trabajando en el evento recogiendo las entradas. Las otras tres víctimas que recibieron disparos eran simples espectadores.
Poco después del tiroteo, las autoridades encontraron el vehículo incendiado que habían usado los pistoleros.
El 14 de noviembre, sicarios mataron a tiros a una pareja que vendía chatarra en el barrio de Alta Vista, en el lado occidental de la ciudad.
El 22 de noviembre, un grupo de sicarios disparó y mató a María de Jesús Eliezer Vásquez, quien supuestamente estaba a cargo de recolectar el dinero de la extorsión de los negocios locales.
El 29 de noviembre, un grupo de hombres armados disparó y mató a Santiago Pérez Reyes, de 55 años, frente a su casa. Información policial compartida con Breitbart Texas apunta a que el asesinato estuvo relacionado con el narcomenudeo.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.