Ayer por la tarde, durante un recorrido de vigilancia en el municipio de Huejuquilla El Alto, policías del estado fueron atacados por civiles armados.
Durante los hechos, un grupo de hombres fuertemente armados, amagó y despojó de su equipamiento a 8 oficiales, quienes se desplazaban en dos unidades, una de las cuales fue encontrada con diversos impactos de bala.
Los policías, privilegiando la vida y apegándose a los protocolos de seguridad, fueron sometidos, despojándolos de 8 armas cortas, 8 armas largas y 8 chalecos balísticos, así como 4 radios de comunicación, los cuales ya fueron inhibidos; además de una patrulla la cual ya fue localizada.
Bajo amenaza de muerte, los sujetos obligaron a los policías a grabar un vídeo en el cual se hacen declaraciones que son consideradas como apología del delito, por lo que el Gobierno de Jalisco rechaza tajantemente estos dichos y subraya que fueron obtenidos bajo coerción y el amago hacia los policías de perder la vida si no realizaban dicho mensaje.
Los 8 policías ya se encuentran a salvo, bajo resguardo y seguridad de esta Secretaría y a disposición de las autoridades correspondientes para la ampliación de las investigaciones.
Policías Estatales fueron sometidos por un grupo armado compuesto por unos 50 pistoleros en la carretera que va de Huejuquilla el Alto a Valparaíso, Zacatecas, les robaron una patrulla y todas las armas pic.twitter.com/VrSCTxQLkQ
— Las Noticias GDL (@LasNoticiasGDL) November 3, 2021
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.