Tras el fuerte dispositivo implementado por diversas corporaciones del estado al interior y exterior del Hospital Muguerza, por la llegada de cuatro elementos baleados en un enfrentamiento en el municipio de Hidalgo, la mañana de este miércoles todo luce en calma.
Aunque sin bajar la guardia y al pendiente de cualquier situación, se siente un ambiente menos tenso entre los elementos de la Policía Estatal, tras el enfrentamiento en el municipio de Hidalgo, donde uno de sus compañeros perdió la vida.
Uno baleado por un costado, otro le volaron la pierna. Fue cerca de una línea de trailers. Solicitaban apoyo. En la carretera con punta a #NuevoLaredo sobre carretera federal 2. Límites de #Coahuila y #NuevoLeón. Huyeron a #Tamaulipas los agresores. 6 heridos y 1 muerto. pic.twitter.com/ebKMIFCJhi
— ElGuzman ?? (@FuriaNegra7) November 3, 2021
Se informó que fue alrededor de las 21:30 horas cuando comenzaron los disparos, entre la corporación del estado al parecer Policía Acción y Reacción, contra civiles armados a bordo de varias camionetas, pues intentaron entrar a Coahuila.
#AlMomento #ReporteZocalo Movilización policíaca de estatales, Fiscalía y @sedena a la carretera Ribereña rumbo a #Hidalgo #Coahuila. Policías de PAR repelen agresión tras ser emboscados en la Ribereña adelante de #Colombia, #NuevoLeon. Reportan 5 oficiales heridos. @FGECoahuila pic.twitter.com/9gA1SvNXf5
— Francisco Liñan (@Frankzocalo) November 3, 2021
Los presuntos delincuentes presuntamente provenían el estado de Tamaulipas, intentando ingresar por el rumbo de Hidalgo donde se encontraba un filtro de los uniformados estatales.
La Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que dos de los cuatro lesionado, permanecen graves y ya son sometidos a cirugías de reconstrucción en diversas partes del cuerpo.
Se dio a conocer que por el momento, permanecerán internados en el nosocomio hasta que se pueda tener un diagnóstico favorable en los lesionados.
Elementos de Policía Civil Coahuila, Policía Acción y Reacción, además con apoyo de autoridades del municipio de Saltillo, se mantendrán artillados al interior y exterior del hospital sin bajar la guardia aún.
El gobernador Miguel Riquelme lamento la perdida de uno de los elementos en cumplimento de su deber.
Mi reconocimiento a la Policía Estatal por su valiente labor de salvaguardar la vida de las y los coahuilenses.
Lamento la pérdida de uno de los elementos de la corporación en el cumplimiento de su deber. Mi más sentido pésame a sus familiares y seres queridos. pic.twitter.com/EtoE3XeyHe
— Miguel Riquelme (@mrikelme) November 3, 2021
Esta nota incluye información de El Diario de Coahuila
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.