Cinco hombres abatidos fue el saldo de un enfrentamiento entre policías estatales y presuntos criminales la tarde del sábado en Iguala, informaron las autoridades policiacas locales.
De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero, alrededor de las tres de la tarde policías estatales se enfrentaron a balazos contra cinco hombres armados que viajaban en un auto compacto color negro, sobre la carretera federal Iguala-Cuernavaca, cerca del palacio de justicia.
Según el informe, mientras los policías estatales hacían recorrido de vigilancia tuvieron contacto con un vehículo donde viajaban cinco hombres armados, “quienes iniciaron una agresión armada y persecución, misma que terminó en la colonia Villas del Rey”, precisaron.
Por el enfrentamiento murieron los cinco presuntos agresores que iban a bordo del vehículo, sin que saliera lesionado ninguno de los agentes del orden.
Desde hace más de tres meses aproximadamente, Iguala se convirtió en uno de los epicentros de la violencia en Guerrero. En este año, en ese municipio se vive un despunte de asesinatos.
Según datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en Iguala la violencia es generada por la confrontación entre la organización criminal Los Tlacos y el remanente de Guerreros Unidos.
También en otros puntos
La mañana de ayer, en Acapulco, en la colonia Renacimiento, fueron hallados los cadáveres de un hombre y una mujer.
El hallazgo se reportó a las siete de la mañana en la calle Ejido Dos Arroyos, afuera de la Escuela Secundaria General 8 Benemérito de las Américas.
Esta nota incluye información del Universal
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.