HIDALGO, Texas-EE.UU. Aduanas y Protección Fronteriza, Operaciones Aduaneras (OFO por sus siglas en inglés) en el Puente Internacional de Hidalgo aprendió a un hombre de 37 años quien fuera buscado por otra agencia federal por violaciones de secuestro y narcóticos.
«CBP Operaciones Aduaneras trabaja con agencias locales, estatales y federales en un sinfín de situaciones y nuestra capacidad para evaluar a cada persona que intenta ingresar al país por tierra, mar o aire, nos permite identificar a aquellas personas que tienen órdenes de arresto pendientes,» dijo el Director del Puerto Carlos Rodríguez, Puerto de Hidalgo/Pharr/ Anzalduas.
El 29 de enero de 2021, oficiales de CBP en el Puente Internacional Hidalgo-Reynosa se encontraron con Juan Manual Moreno Martínez, un ciudadano estadounidense de Edinburg, Texas que llegaba de México. Los controles informáticos a través de la CBP y las bases de datos policiales revelaron que Moreno Martínez tenía una orden de arresto y la verificación biométrica confirmó la orden de la Administracion para el Control de Drogas (DEA) sobre cargos de secuestro y de narcóticos. La orden fue emitida en agosto de 2020 para incidentes ocurridos previamente ese año.
CBP OFO entrego a Moreno Martínez bajo la custodia de agentes de la DEA.
Los cargos criminales son meras denuncias. Los acusados son presuntamente inocentes a menos que se demuestre su culpabilidad en un tribunal.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.