Al efectuar funciones de seguridad y combate al robo de hidrocarburo en carreteras de Chihuahua, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a una persona que transportaba en un tractocamión alrededor de 60 mil litros de diésel sin la documentación que acreditara la legal procedencia.
Fue en el kilómetro 003+000 del Libramiento Oriente Chihuahua, donde guardias nacionales tuvieron contacto con un tractocamión doblemente articulado tipo tanque que circulaba sin las calcomanías de autorización.
Tras marcarle el alto para realizar la infracción correspondiente, los efectivos federales efectuaron una inspección de rutina al vehículo localizando los 60 mil litros de combustible que no contaba con la documentación correspondiente.
Ante la probable comisión de un hecho delictivo, al conductor se le leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y junto con la unidad y el hidrocarburo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la ciudad de Chihuahua para continuar con las investigaciones correspondientes.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.