En un video, que circula en redes sociales, se puede ver cómo una camioneta que supuestamente acompaña al vehículo donde viaja el presidente de México impacta a una persona y la derriba.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no se detiene a pesar de que la amenaza del coronavirus sigue afectando a distintas regiones del país. En su intención por impulsar la llegada de la llamada “nueva normalidad”, el mandatario ha reactivado sus giras por el interior de la República a partir de junio.
A pesar de que en ese momento el país se encontraba totalmente en rojo, es decir, en alerta de máximo contagio, en el semáforo epidemiológico que define la gravedad de la epidemia de COVID-19 de manera semanal y por entidades, López Obrador se lanzó a la carretera en la primera semana de junio para reanudar sus eventos, que aclaró en su momento, no son mítines ni concentraciones masivas.
Ahora, que la mitad del país se encuentra en color naranja y la otra mitad sigue en rojo, el tabasqueño de 66 años no se detiene: esta semana ya visitó los estados de Morelos, Veracruz y Tlaxcala, para supervisar diferentes obras de infraestructura y otros detalles de su administración.
En prácticamente todas sus paradas en los diferentes estados, López Obrador recibió bienvenidas simpáticas de sus seguidores, pero también se encontró con la otra cara de la moneda: los manifestantes que le exigen resultados por distintas razones, desde familiares de desaparecidos, pasando por el desabasto de medicamentos, hasta aquellos que protestan contra las autoridades locales.
En Tlaxcala, precisamente, el estado más pequeño del país, el mandatario mexicano no tuvo la mejor de sus giras, ya que a lo largo de todo el martes, diferentes personas se manifestaron por variadas razones ahí donde pisara el presidente.
De acuerdo con medios locales, el presidente fue detenido por un pequeño grupo de gente que lo apoyaba y otro grupo que protestaba por diversas razones a la salida del Primer Regimiento Mecanizado, de la 23 Zona Militar ubicada en Panotla, Tlaxcala.
El presidente viajaba en una camioneta negra que iba al frente, sin ninguna protección, y fue detenida brevemente por los manifestantes. Atrás, circulaba otro vehículo del mismo modelo y color, que transporta al personal de ayuda de Presidencia.
Cuando la camioneta pudo liberarse de la gente que se le acercaba a López Obrador, ésta aceleró por la carretera federal San Martín-Tlaxcala, y la camioneta que lo acompañaba le siguió el paso. Sin embargo, de acuerdo con un video que circula en redes sociales, cuando la segunda camioneta aceleró un poco, impactó a una persona.
La persona, al ser impactada por la segunda camioneta, cae al suelo, pero rápidamente se levanta, se toma la cabeza con incredulidad y camina alejándose del automóvil mientras es auxiliada por otras personas que se acercan a revisar que se encuentra bien.
Posteriormente, la camioneta, que había acelerado, se desvía del camino para evitar pasar por encima de la persona que acaba de golpear y se detiene. En ese momento, tres personas, que también seguían a la camioneta, ascienden con tranquilidad al vehículo, y dejan atrás a la persona afectada, mientras el convoy avanza de nuevo por la carretera.
Según con medios locales, las personas que suben a la segunda camioneta son parte del equipo de Presidencia que auxilia a López Obrador durante sus viajes. Sin embargo, hasta ahora, no se ha comprobado la autenticidad del video ni si realmente se trata del convoy de López Obrador que visitó Tlaxcala este martes.
El presidente, por su parte, reconoció esta semana que no se ha reunido con los manifestantes para guardar la “sana distancia” que los expertos han aconsejado seguir para evitar los contagios de COVID-19.
?#Video Camioneta que acompaña al presidente López Obrador avienta a hombre en Tlaxcala pic.twitter.com/GWOeCCmBxP
— El Universal (@El_Universal_Mx) June 18, 2020
Fuente: infobae
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.