Tres policías municipales de Apizaco, Tlaxcala, fueron detenidos por su presunta participación en la violación de una joven de 19 años de edad.
El alcalde de Apizaco, Julio César Hernández, detalló que el abuso sexual supuestamente ocurrió el pasado 9 de febrero en la comunidad de Guadalupe Texcalac.
La víctima, detalló, era cónyuge de uno de los uniformados y que el día de los hechos acompañó a los tres oficiales en diversos recorridos durante los cuales consumieron alcohol.
Se presume una vez que sigue consumiendo bebidas embriagantes es abusada por al menos uno de los ocupantes de la patrulla”, dijo el edil.
Tras la agresión, la joven presentó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala.
Julio César Hernández señaló que los tres uniformados fueron detenidos y puestos a disposición de la PGJ estatal y vinculados a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por la presunta violación.
#Actualización | Tras el desahogo de la audiencia inicial, el Agente del Ministerio Público logró que los tres policías del municipio de Apizaco permanezcan en prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure el procedimiento.#ConstruirJuntos2020pic.twitter.com/mpsVo89gXm
— PGJ TLAX (@pgje_tlax) February 13, 2020
Asimismo, fueron dados de baja de la Policía Municipal de Apizaco por el Consejo de Honor y Justicia.
Con información de Noticieros Televisa
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Relacionado
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.