Autoridades retornaron en Matamoros, Tamaulipas, a 70 conductores residentes y ciudadanos de Texas que incumplieron las medidas sanitarias implementadas en el puente que conecta al estado estadounidense con el municipio mexicano.
A través de un comunicado, se detalló que la mayoría de estas personas circulaba en sus automóviles sin respetar la sana distancia, ya que viajaban familias completas y no portaban cubrebocas.
Cabe recordar que el viernes, el ayuntamiento de Matamoros indicó que estas acciones deben ser acatadas por igual ente residentes y visitantes de nacionalidad americana, con el objetivo de mitigar los contagios de coronavirus COVID-19.
Al cuestionar a los visitantes el motivo de su cruce a territorio mexicano, estos manifestaron que querían visitar a sus familiares y realizar compras, actividades catalogadas como no esenciales.
En este sentido, el director de Tránsito y Vialidad estatal, Jorge Mora Solalinde, indicó que los automovilistas entendieron bien la situación de contingencia que se presenta en Matamoros y el interés del gobierno municipal de salvaguardar la salud de los ciudadanos.
Con información de Notimex