Elementos de la corporación durante 30 kilómetros guiaron al conductor de un tráiler que circulaba sin frenos por una carretera de Coahuila.
Elementos de la Guardia Nacional evitaron una tragedia luego de que durante 30 kilómetros guiaron al conductor de un tráiler que circulaba sin frenos por una carretera de Coahuila, a una velocidad de 150 kilómetros, hasta que la unidad se detuvo.
“No fue fácil”, dijeron los guardias nacionales quienes advirtieron que hubo mucha tensión y temor de que este evento terminara mal y es que tuvieron coordinar el desalojo de una caseta de peaje para que la unidad pasara. Todo salió bien.
De acuerdo con el reporte oficial, los hechos ocurrieron la mañana de este martes cuando los agentes desplegados en Saltillo, Coahuila, observaron a un tráiler que circulaba con exceso de velocidad.
Los agentes dieron alcance a la pesada unidad y fue entonces que vieron a una mujer que se asomaba por la ventana del lado del copiloto con una franela roja.
“¡Nos quedamos sin frenos, nos quedamos sin frenos”, gritaba la mujer con desesperación.
El trailer iba a 150 kilómetros por hora y circulaba a la altura del kilómetro 224+000 del Camino Puerto México-Ojo Caliente, con dirección a Matehuala, San Luis Potosí.
Entonces, los guardias nacionales tuvieron contacto, por el altoparlante de la patrulla, con el conductor del tractocamión, acoplado a un semirremolque que transportaba toneladas de papel.
Ante el peligro inminente de que dicha unidad se impactara contra otros vehículos, los guardias nacionales le abrieron paso durante casi 30 kilómetros.
En algún tramo la tensión subió cuando los agentes detectaron que estaba cerca la caseta Los Chorros.
Por ello, iniciaron labores de coordinación con el personal de la caseta para que abrieran un carril de circulación y despejaran la zona.
Una vez que se tuvo la certeza de que la zona estaba desalojada, los agentes dijeron al conductor del tráiler, por medio del altavoz de la patrulla, que tenía un carril abierto en la caseta.
La maniobra resultó exitosa porque la unidad pasó a toda velocidad por la caseta sin causar afectación alguna. Fue hasta el kilómetro 200 de la vía (57-D) México-Piedras Negras donde el conductor logró disminuir la velocidad y detener el tráiler.
Al final el conductor agradeció a los elementos de la Guardia Nacional, no sólo por salvarle la vida a él y su amiga, sino por evitar que esta falla mecánica que sufrió la unidad que conducía terminara en tragedia.
Con información de El Financiero y Guardia Nacional
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.