Como parte de las acciones para inhibir la comisión de delitos en carreteras federales del estado de Durango, integrantes de la Guardia Nacional detuvieron a una persona que transportaba diésel y no contaba con la documentación que acreditara su legal posesión y traslado.
Fue interceptado el tractocamión acoplado a un semirremolque a la altura del kilómetro 012+200 de la carretera (930) Gómez Palacio – Jiménez, tramo Gómez Palacio – Bermejillo, por circular con los vidrios polarizados, lo que infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.
Al solicitar los documentos para realizar la infracción correspondiente, el conductor manifestó que transportaba 60 mil litros de diésel procedente de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y con destino a Camargo, Chihuahua, sin embargo no contaba con los documentos correspondientes para acreditar su legal procedencia y traslado.
Ante la posible comisión de un delito, al operador le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos inscritos en el Registro Nacional de Detenciones, y junto con el transporte y la carga fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.